Una multitudinaria cita abre en FIMO el calendario gallego

Una multitudinaria cita abre en FIMO el calendario gallego
Campeonato Gallego de remoergómetro en el pabellón de A Malata

 

El remoergómetro, modalidad de remo que se practica sobre máquinas y a cubierto, es una disciplina en alza en Galicia. Lo corrobora el hecho de que el Campeonato Autonómico que el domingo se disputará en FIMO sea, con diferencia, el más multitudinario desde que hace más de una década el Club de Remo San Felipe se hizo cargo de la organización de este evento. Y es que en torno a 1.100 remeros procedentes de casi una treintena de clubes de toda Galicia han formalizado su inscripción en una cita que es, de largo, de las más concurridas de la disciplina incluso a nivel nacional. Los números absolutos lo avalan, pero también la progresión de estas cifras, que se han incrementado desde la pasada edición en más de trescientos participantes. 
Entre todos ellos, una nutridísima delegación de remeros de los clubes locales que, sin excepción, tomarán parte en un evento que, además, es clasificatorio para el Nacional de esta modalidad. Así, además de los anfitriones de San Felipe, a la cita acuden deportistas del Club de Remo A Cabana, Club do Mar de Mugardos, Ares, Cedeira o Narón. Muchos de ellos lo hacen con grandes opciones de subir al podio, aunque resulta complicado hacer vaticinios al respecto teniendo en cuenta que esta es la primera cita oficial.

programa
La competición arrancará a primera hora y, durante toda la mañana y el arranque de la sesión de tarde, se procederá a dirimir el cuadro individual para, a continuación, acometer el de equipos. Ambas se desarrollarán en categorías desde alevín a veteranos.
Este Gallego tendrá lugar en uno de los pabellones del recinto ferial de FIMO, en vez de en A Malata, donde se disputaba habitualmente. Los trabajos de reparación del coliseo ferrolano han propiciado este traslado, que ha exigido un acondicionamiento especial por parte del Concello de las instalaciones feriales. Así, se las ha dotado de un mayor número de localidades en las gradas que albergue al ingente número de espectadores que se espera.

Una multitudinaria cita abre en FIMO el calendario gallego

Te puede interesar