El Somozas espera ganar en Vilagarcía

El Somozas espera ganar en Vilagarcía
Gerardo –izquierda– es uno de los jugadores más determinantes del Somozas | raúl lópez

El Somozas quiere empezar el año como terminó el anterior, con una victoria en el encuentro que, a las 17.00 horas, dirime, en el campo de A Lomba ante el Arosa, con el arbitraje del colegiado santiagués Julio Martínez Barral.

El equipo de Manolo García va a presentar varias novedades en esta contienda, ya que el técnico podrá disponer por primera vez de tres jugadores. El portero David llegó procedente de la Ponferradina para suplir la baja de Marcos Souto, que está pendiente de saber cuándo va a pasar por el quirófano. También llegó en el mercado invernal el juvenil Julián, cedido por el Deportivo, y que espera ganar protagonismo en el equipo, a pesar de su juventud. También podrá debutar Josefa, después de más de un mees entrenado con el equipo, ya tiene todo en regla para poder saltar al terreno de juego.


Por contra, el conjunto somocense tendrá las bajas de Gerardo y Álex Díaz, por sanción, por lo que el técnico tendrá que realizar cambios en ataque.


Enfrente, el equipo del Manuel Candocia se va a encontrar con un rival que cuenta con una de las mejores aficiones de la categoría y es uno de los campos más difíciles de la liga.
El conjunto vilagarciano cuanta con el máximo anotados del grupo Syla, y es un conjunto que necesita los tres puntos para no ver como los cuatro primeros clasificados se le escapan más.


El entrenador del Somozas, Manolo García, destaca que “es uno de los campos más complicados y ellos también se juegan mucho, porque un error los puede alejar de la promoción, aunque todavía queda la segunda vuelta por delante. Con la llegada de Rafa Sáez ha cambiado bastante y es un equipo que tiene un goleador de la categoría de Syla, al que no le puedes dejar espacios”.


En cuanto a su formación, el técnico departamental manifiesta que “esperamos mantener el mismo nivel que antes de las vacaciones, que nos han venido bien para recuperar a la gente y para que se puedan incorporar los nuevos”.

En cuanto a las ausencias de Gerardo y Álex Díaz, el preparador considera que “es cierto que son jugadores importantes para nosotros, pero en la plantilla tenemos gente con garantías para sustituirles. Esperemos que se noten lo menos posible”.

Además, el entrenador del Somozas señala que “queremos terminar la primera vuelta con veintinueve puntos, que nos dé más tranquilidad para el futuro y con esa intención vamos a afrontar el encuentro. Sabemos que no va a ser nada fácil, pero intentaremos utilizar nuestras armas para hacerles daño y para quedarnos con la victoria”.

El Somozas espera ganar en Vilagarcía

Te puede interesar