El stand de cetrería es el que mayor espectación despierta entre el público

El stand de cetrería es el que mayor espectación despierta entre el público
feria medieva 2013 ferrol vello

Todos los stands de la Feria Medieval tienen algo de especial, pero hay uno que destaca especialmente, porque siempre congrega a numeroso público. Es el de cetrería, en el que se pueden ver, e incluso tocar en la mayoría de los casos, una importante colección de aves de presa domesticadas, entre las que se encuentran varias especies alóctenas. Es el caso del águila de Nepal, el águila ratonera mora, la jamaicana y la mejicana, así como el buitre encapuchado y el búho de Bengala. Estos ejemplares despiertan una gran espectación entre los visitantes de la feria, pero también otros que sí se crían en España, como son el halcón peregrino, el búho real, la lechuza y un pequeño mochuelo común que Vicente Orta, responsable del stand, acerca en su mano al público y hace las delicias de los más pequeños.
La decoración también contribuye al realce de este puesto de exposición, “por el que pasa todo el público que acude a la feria, y en él muchos incluso repiten todos los días”, según apunta Vicente Orta.
Los doce ejemplares de diez especies diferentes pertenecen a una empresa de Valencia con 14 años de antigüedad que recorre toda la península, con salidas también a Ceuta y Melilla. Las aves viajan en vehículos totalmente adaptados, que incluso cuentan con aire acondicionado.
La empresa tiene un parque en el paraje del lago Anna (Valencia), en el que reciben visitas de particulares y colegios.

El stand de cetrería es el que mayor espectación despierta entre el público

Te puede interesar