La ONCE explica a las empresas las ventajas de contratar a personas con discapacidad

Diario de Ferrol-2018-10-26-004-abfd73e8
|

Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, acercó ayer a las empresas locales las ventajas que aporta la contratación de personas con discapacidad en la jornada “Rompiendo metas”.
La concejala de Benestar Social del Concello de Ferrol, Saínza Ruiz, indicó que “la sociedad ha avanzado y es muy importante hacer jornadas como esta para que los empresarios cuenten con la diversidad”, mientras que la concejala de Mocidade en Narón, Natalia Hermida, aseguró que “solo creyendo en la capacidad de las personas conseguiremos modificar nuestro entorno”.
Juan Luis Gómez, de la Asociación de Empresarios de Ferrolterra, manifestó en el encuentro que “las empresas no solo tenemos que estar pensando en el crecimiento económico basado en la industria o el marketing digital, porque detrás de estas hay personas de todo tipo, con diversidad de capacidades, por eso los empresarios apoyamos este tipo de jornadas”, indicó.
Por su parte, la directora regional de Inserta Empleo, Menchu Iglesias, repasó las diferentes actividades que realiza la entidad como el servicio de consultoría, tanto en el impulso de creación de empleo como en la mejora de competencias. “Las personas con discapacidad no quieren caridad, sino oportunidades”, aseguró.
El presidente del consejo territorial de la ONCE en Galicia, Carlos Fernández, dijo sentirse “orgulloso de ser coherentes con nuestros principios y de haber creado una fundación que atiende otras discapacidades”, al mismo tiempo que explicó que su grupo social es el cuarto empleador del país “y no hay otro modelo comparable en el mundo”.
La secretaria xeral de Emprego de la Xunta, Covadonga, aseguró que el gobierno gallego “traballa para conseguir a plena igualdade impulsando a formación entre as persoas con capacidades diferentes e promovendo que as empresas aumenten a contratación das persoas con máis dificultades para atopar un emprego”. Así, indicó que el ejecutivo autonómico destina este año 14,6 millones de euros a programas específicos para este fin, así como un programa de incentivos.

La ONCE explica a las empresas las ventajas de contratar a personas con discapacidad