La “Festa do veciño” celebra una nueva edición el próximo sábado

Vilasanche VILADONIGA XX festa do veciño
|

La Asociación de Vecinos Viladóniga-Vilasanche celebrará el próximo sábado su ya tradicional Festa do Veciño, que sirve de despedida al verano.
A lo largo de toda la jornada se llevarán a cabo diferentes actos dirigidos a todas las edades y con ingredientes musicales, gastronómicos y lúdico-deportivos.  
De este modo, la fiesta alcanza su vigésimo segunda edición  y contará con una amplia programación desde primeras horas de la mañana.
Así, a las once se celebrará un gran maratón popular y la quinta edición del memorial Álvaro Sanjuán Freire “Varo”, con dos recorridos, uno para niños y otro para mayores. La inscripción puede formalizarse hasta media hora antes en el local social de la entidad. Tras la prueba de atletismo llegarán los juegos y la diversión para los asistentes, con carreras de sacos y actividades infantiles.
A las dos de la tarde se degustará una paella popular y la jornada estará amenizada por la banda de gaitas Agarimo.
Ya por la tarde habrá un concurso de triples y, desde las siete, una sesión mágico-musical, de la mano del grupo “Maxia&Música” de Martín Camiña y Álvaro Muras, que ofrecerán a los vecinos el espectáculo “A ilusión dun músico”.
A última hora de la tarde será el momento de la celebración del la final del campeonato de tute y parchís, que se lleva a cabo desde el 23 de agosto los viernes, sábados y domingos. La cita será a las 20.30 en el local social.
Ya por la noche, se entregarán los premios a los ganadores del maratón y el campeonato de tute y parchís y, a continuación –en torno a las 21.30 horas– se celebrará una mejillonada gratuita.
La verbena del mantón,  a partir de las diez de la noche, pondrá el colofón a la fiesta vecinal con la actuación del dúo Maracuyá. n

La “Festa do veciño” celebra una nueva edición el próximo sábado