La “Festa do veciño” celebra una nueva edición el próximo sábado

La “Festa do veciño” celebra una nueva edición el próximo sábado
Vilasanche VILADONIGA XX festa do veciño

La Asociación de Vecinos Viladóniga-Vilasanche celebrará el próximo sábado su ya tradicional Festa do Veciño, que sirve de despedida al verano.
A lo largo de toda la jornada se llevarán a cabo diferentes actos dirigidos a todas las edades y con ingredientes musicales, gastronómicos y lúdico-deportivos.  
De este modo, la fiesta alcanza su vigésimo segunda edición  y contará con una amplia programación desde primeras horas de la mañana.
Así, a las once se celebrará un gran maratón popular y la quinta edición del memorial Álvaro Sanjuán Freire “Varo”, con dos recorridos, uno para niños y otro para mayores. La inscripción puede formalizarse hasta media hora antes en el local social de la entidad. Tras la prueba de atletismo llegarán los juegos y la diversión para los asistentes, con carreras de sacos y actividades infantiles.
A las dos de la tarde se degustará una paella popular y la jornada estará amenizada por la banda de gaitas Agarimo.
Ya por la tarde habrá un concurso de triples y, desde las siete, una sesión mágico-musical, de la mano del grupo “Maxia&Música” de Martín Camiña y Álvaro Muras, que ofrecerán a los vecinos el espectáculo “A ilusión dun músico”.
A última hora de la tarde será el momento de la celebración del la final del campeonato de tute y parchís, que se lleva a cabo desde el 23 de agosto los viernes, sábados y domingos. La cita será a las 20.30 en el local social.
Ya por la noche, se entregarán los premios a los ganadores del maratón y el campeonato de tute y parchís y, a continuación –en torno a las 21.30 horas– se celebrará una mejillonada gratuita.
La verbena del mantón,  a partir de las diez de la noche, pondrá el colofón a la fiesta vecinal con la actuación del dúo Maracuyá. n

La “Festa do veciño” celebra una nueva edición el próximo sábado

Te puede interesar