La plantilla del Barcelona viajó ayer a Estados Unidos, donde esta semana disputará la Copa Internacional de Campeones, que engloba tres amistosos de pretemporada ante Los Ángeles Galaxy, el Manchester United y el Chelsea.
Luis Enrique se ha llevado a veinte jugadores del primer equipo (Ter Stegen, Masip, Piqué, Rakitic, Sergio, Pedro, Iniesta, Luis Suárez, Rafinha, Bartra, Douglas, Jordi Alba, Sergi Roberto, Adriano, Vermaelen, Mathieu, Arda Turan, Aleix Vidal, Sandro y Munir) y otros cuatro del filial (José Suárez, Halilovic, Samper y Gumbau).
La gran novedad de la expedición es la presencia del meta Marc-André Ter Stegen, que ha renunciado a parte de sus vacaciones -debía regresar el 30 de julio como Dani Alves- para empezar a trabajar ya con sus compañeros.
También han viajado a Estados Unidos los dos nuevos fichajes de esta temporada, los centrocampistas Alexis Vidal y Arda Turan, pese a que ninguno de los dos podrá jugar con el Barça hasta el próximo mes de enero.
Además, el brasileño Neymar da Silva se incorporará a la gira norteamericana volando directamente a San Francisco el próximo 25 de julio.
Alves lo hará el 30 de junio, ya en Barcelona, mientras los finalistas de la Copa América, los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano y el meta chileno Claudio Bravo, se reintegrarán a los entrenamientos el próximo 4 de agosto.
La primera parada de la gira será Los Ángeles, donde los hombres de Luis Enrique se medirán al conjunto anfitrión, los Galaxy de la MSL, mañana (a las 5.00 hora peninsular del miércoles 22) en el Rose Bowl Stadium de Pasadena.
Tras este primer partido, la expedición azulgrana viajará hasta San Francisco y el sábado, 25 de julio, se enfrentará al Manchester United en el Levi’s Stadium de Santa Clara (22.00 hora peninsular).
El Barcelona abandonará el día siguiente la Costa Oeste para cruzar el país rumbo a Washington. El marte, 28 de julio, (2.00 hora peninsular del miércoles 29) disputará un tercer amistoso ante el Chelsea.