La Mostra da Camelia de Narón permitirá ver cientos de especies diferentes en Odeón

La Mostra da Camelia de Narón permitirá ver cientos de especies diferentes en Odeón
El programa fue presentado ayer en el Concello de Narón

La camelia será la protagonista este fin de semana en el Centro Comercial Odeón con la celebración de la XV Mostra “Cidade de Narón”. La cita permitirá contemplar cientos de especies diferentes de esta planta, entre puras e híbridas, en una exposición que estará instalada para la ocasión y en la que todas ellas estarán perfectamente identificadas.

La convocatoria incluirá el undécimo concurso de Flor de Camelia. Tal y como se apuntó desde la organización, participarán en la cita una treintena de cultivadores procedentes de Narón y comarca, así como de Pontevedra, Vilagarcía, O Porriño o Tui, entre otras localidades. Las personas interesadas en hacerlo están a tiempo de inscribirse hasta este jueves, llamando al número de teléfono 660 599 700.
El evento abrirá sus puertas el sábado a las 9.00 horas. A las 13.00 horas, un jurado especializado será el encargado de calificar los lotes concursantes para decidir los premios que serán entregados por las tarde, a partir de las 17.00 horas, coincidiendo con la apertura de la Mostra al público.

Premios
Este año se entregarán premios a las mejores camelias: japónica, reticulata, a la mejor especie, al híbrido, flor miniatura, al mejor cultivador-expositor y la más destacada composición artística colectiva. A este último galardón podrán optar todas las agrupaciones que representen a un colectivo. El sábado, la muestra podrá verse hasta las 22.00 horas mientras que el domingo permanecerá abierta desde las 10.00 hasta las 18.00 horas. También el domingo está programada una visita al Xardín das camelias de Manuel Cruz, localizado en la parroquia fenesa de Sillobre. Será a las 10.30 horas y las personas interesadas tendrán que anotarse previamente llamando al número de teléfono 660 599 700.

El programa fue presentado ayer por la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, las concelleiras de Feiras e Mercados, Mar Gómez, y de Turismo, Natalia Hermida, acompañadas por Eusebio López y Manuel Cruz, vicepresidente y tesorero, respectivamente, de la Asociación Galega da Camelia.


Ferreiro recordó que la ciudad cuenta con una especie única, la camelia “Cidade de Narón”, con una flor de color rojo intenso y creada por Eusebio López.

La Mostra da Camelia de Narón permitirá ver cientos de especies diferentes en Odeón

Te puede interesar