La Semana Santa se vende sola

La Semana Santa se vende sola
Diario de Ferrol-2019-04-17-011-272954bb

Durante la Semana Santa, el ambiente cofrade no solo se deja notar en cada una de las procesiones programadas, sino que son muchos los comercios y negocios locales que también se contagian de esta festividad y aprovechan para mostrarles a ferrolanos y visitantes trabajados escaparates, pizarras o merchandising.

Pingota Comunicación, que ya se lanzó hace unos meses al diseño creando bolsas y puzzles que ensalzan el orgullo local, ha ideado para la ocasión mochilas y chapas con capuchones surferos bajo el lema “Paixón por Ferrol”, “con la intención de ofrecer a los muchos turistas que nos visitan durante estas fechas y a los propios vecinos de la ciudad y de la comarca, un recuerdo original, bonito y a un precio asequible –5 euros las bolsas y 1,5 las chapas–”, destacan. La Lola, MEN, Kala, La Casa del Fumador, la Central Librera de la calle Real y la de Dolores, el Estanco del Puerto, Lusitania Café y el Museo de la Construcción Naval son los puntos en los que se pueden adquirir estos artículos.

El “gofrade” y el “capuchinho” son los productos estrella del Lusitania en estas fechas, dos postres en los que el chocolate, el helado y la nata son los protagonistas, además de su característica forma que emula a un capirote procesional.

El dulce es uno de los elementos que más juego da durante la Semana Santa, algo que saben muy bien en la Confitería Gascón de la Carretera de Castilla, donde elaboran cada año sus capuchones de chocolate, al igual que en A Menina Doce de Canido, que también crea galletas conmemorativas. Los souvenirs también son muy característicos de esta época, ya que son muchos los turistas que llegan a la ciudad y quieren llevarse un recuerdo para sus casas. Así, la Casa del Fumador ofrece una gran variedad de artículos como chapas, tazas o cofrades de los distintos tercios y Sargadelos muestra en su escaparate una recreación de una procesión en la que los protagonistas son los capuchones creados expresamente para esta Semana Santa y que solo se pueden adquirir en la galería de la calle Galiano.

La Farmacia Sara Rubio López,  O Café de Ana, la tienda MyL, el Horno San Amaro o los colegios Compañía de María y Sagrado Corazón también se animaron a simular los desfiles ferrolanos en sus instalaciones.

Fin solidario 
La iniciativa ciudadana que busca recaudar fondos para la rehabilitación de la iglesia de Dolores ha puesto a la venta unas camisetas de la Semana Santa al precio de 10 euros –cinco por el coste y el resto para el donativo– en el Museo de la cuesta de Mella.

“Si la cosa va bien, pensamos en hacer más adelante pulseras de tela con el lema “yo sí te llevo”,  y seguimos pensando en más opciones, quizás para verano otra fiesta, un concierto...”, indican.

La Semana Santa se vende sola

Te puede interesar