Inauguración en Pontedeume de una exposición de pintura de Federico Baeza

Inauguración en Pontedeume de una exposición de pintura de Federico Baeza
Diario de Ferrol-2014-08-15-007-d4b6dca9_1

El Convento dos Agustinos de Pontedeume acogerá mañana sábado la inauguración de la exposición “Trazos de Pontedeume” del artista Federico Baeza Autillo.
Se trata de una muestra en la que a través de dibujos con lápiz, acuarela, carbón y óleos, el pintor quiere hacer un homenaje a la villa eumesa y a algunos de sus emblemáticos edificios, “percorrendo rúas e paisaxes que nos trasladan a outros ámbitos como Istambul ou Venecia, que se funden na experiencia e no imaxinario do autor”.

trayectoria
Baeza Autillo es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. A finales de los 70 inicia en Santiago de Compostela su trayectoria artística participando en diversas exposiciones.
Madrid o Londres, donde reside en la actualidad, se convierten en las ciudades donde desarrolla su actividad. Su fuerte vinculación con Galicia tiene su origen, precisamente, en Pontedeume, donde pasa algunas temporadas. Su obra ha sido expuesta en diferentes ciudades europeas.

acto
Mañana llega al Convento dos Agustinos eumés, donde la inauguración de la muestra tendrá lugar a partir de las ocho de la tarde. La obra podrá ser visitada hasta el próximo 31 de agosto. El horario, según se informa, será de seis a nueve de la tarde.

Inauguración en Pontedeume de una exposición de pintura de Federico Baeza

Te puede interesar