Narón ultima las labores de mejora del acceso al centro social de la parroquia de Sedes

Narón ultima las labores de mejora del acceso al centro social de la parroquia de Sedes
La alcaldesa Marián Ferreiro supervisando los trabajos de mejora en la parroquia de Sedes | cedida

En apenas unos días, tras la delimitación de los espacios de aparcamiento, la mejora del acceso al centro social de la parroquia de Sedes quedará concluido. Así lo adelantó ayer la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, durante una visita a la zona junto con el edil de Obras, Pablo Mauriz, para supervisar el avance de los trabajos.

De esta forma, Ferreiro recordó que la actuación –con un presupuesto de unos 7.500 euros–, se enmarca en un programa municipal “para acondicionar o acceso aos locais sociais da zona rural e tamén o entorno os mesmos”. La actuación, además, complementará las realizadas en torno a este inmueble, como la construcción de un parque infantil y biosaludable junto al edificio o el acondicionamiento del mismo.

 

Plan de Igualdad Coeducativo

Por otra parte, el Café Teatro del Pazo da Cultura acogió la presentación del Plan de Igualdad Coeducativo del municipio; un documento desarrollado por el Servizo Sociocomunitario de Narón en colaboración con los centros de enseñanza del concello, que pretende “establecer as actuacións” en el ámbito educativo para alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres.

La iniciativa fue presentada por las concejalas de Ensino e Igualdade, Mercedes Taibo y Mar Gómez, respectivamente, en un reducido acto al que acudieron los directores y directoras de los centros y el personal que desarrolló el documento. El plan, con vistas al año 2023, establece criterios, medidas y planes de acción en ejes como el uso del lenguaje inclusivo o el colectivo LGTBIQ+.

Narón ultima las labores de mejora del acceso al centro social de la parroquia de Sedes

Te puede interesar