El mal tiempo no es impedimento para que la piscina de San Sadurniño incremente asistencia

En las instalaciones también se desarrollan cursos de natación matinales
|

El mal tiempo reinante en lo que va de verano no ha sido impedimento para que la piscina municipal de San Sadurniño, que abrió sus puertas en junio, haya incrementado el número de usuarios con respecto a otras temporadas.
Alberto Castro es el responsable de la empresa Sedega, que se encarga desde hace varias temporadas del cuidado de las instalaciones, de las labores de socorrismo y de los cursos de natación que se imparten por la mañana. Al margen de los datos objetivos que ofrecen las matrices de las entradas que se entregan en el Concello, Castro asegura que “este ano estamos batindo todos os récords con respecto a outras tempadas”. Además considera que parte de este éxito responde “á remodelación que se fixo hai dous anos nas instalacións anexas”. Estas contribuyeron a dotar la zona de merenderos, zonas de sombra, parrillas y otro equipamiento pensado para favorecer los momentos de ocio.
En cuanto a los datos, desde mediados de junio se vendieron ya 3.200 entradas para la piscina, 1.400 para adultos y 1.800 para niños. Se trata de un número de usuarios que triplica los datos de la campaña pasada a estas alturas del verano. De hecho, tal y como asegura Alberto Castro, “estamos rondando unha media de 250 persoas ao día e houbo momentos nos que tivemos que cortar o acceso ao vaso porque había xente de máis”.
Desde el Concello achacan parte del éxito también a la gestión de la cantina. l

El mal tiempo no es impedimento para que la piscina de San Sadurniño incremente asistencia