El Triatlón Ferrol se sobrepone a la adversidad y se proclama campeón

El Triatlón Ferrol se sobrepone a la adversidad y se proclama campeón
Los cuatro relevistas que participaron en el Gallego disputado en Viveiro Triatlón ferrol


El Triatlón Ferrol superó todos los contratiempos que le salieron al paso para proclamarse campeón del Gallego de relevos en categoría mixta, inscribiendo así su nombre por primera vez en el palmarés de una prueba que debutaba en el calendario autonómico.
Los cuatro relevistas del conjunto departamental emplearon un tiempo de 1h.38:40 para completar el recorrido –cuatro “mini” triatlones–, apenas ocho segundos menos que el segundo clasificado, el equipo A del Arcade compostelano, con el que libraron una dura batalla por el triunfo en la prueba disputada en Viveiro.
El Triatlón Ferrol no lo tuvo fácil y ya antes de empezar la carrera tuvo que hacer frente al primer contratiempo. Una de sus integrantes, Emma Romeo, pasó la noche en el servicio de urgencias aquejada de una fuerte infección. A pesar de encontrarse físicamente mermada, su compromiso con el equipo la llevó a no renunciar a disputar el campeonato.
Ya en carrera, el Triatlón Ferrol mostró su candidatura a la victoria desde la primera posta. Melina Alonso realizó un relevo impecable logrando acumular una renta de cerca de dos minutos cuando entregó el testigo al cadete Iván Puentes. Una diferencia que tanto el joven como después Emma Romeo supieron gestionar. Y eso que la confusa señalización del circuito acuático hizo que el primero de ellos se equivocase en una de las boyas y perdiese un valiosísimo tiempo.

Final
A pesar de esta circunstancia y las limitaciones de Romeo, cuando el testigo llegó al último relevista, Marcos Ruiz, el Triatlón Ferrol seguía en las primeras plazas y el joven se empleó en una dura lucha con Alberto Castiñeira, del Arcade. Ambos rodaron juntos en el segmento de ciclismo hasta que un desafortunado pinchazo hizo que el departamental perdiese casi un minuto en la última vuelta.
Lejos de hundirse, el junior se rehizo en la carrera a pie, recuperando el terreno en esos 1.500 metros de trazado, para cruzar la meta con ocho segundos de renta que le permitieron a los ferrolanos hacerse con el título.

Popular
Si por la mañana las calles de Viveiro acogieron la disputa de este Campeonato Gallego, en la tarde del domingo llegó el turno para el triatlón popular de la villa. Una cita que congregó a setenta deportistas entre los que se encontraba una delegación local. La cuarta posición del Karol Böhme, del Náutico Narón, en el cuadro femenino fue el puesto más destacado. Por detrás, Noelia Serantes, del Natación Cedeira, acabó séptima lo que, además, le valió la primera plaza de la categoría cadete.
En lo que a la prueba masculna se refiere, Xan Xosé Suárez, del club Cedeirés, fue el más destacado, en la decimoséptima posición, un lugar por delante de Pablo Manuel Sanjurjo, del Tria–tlón Ferrol. n

El Triatlón Ferrol se sobrepone a la adversidad y se proclama campeón

Te puede interesar