La cantera del Firrete se consolida en el Gallego

|

La cantera del Náutico Firrete sigue cosechando éxitos. El cuadro eumés vive un momento dulce en lo que a sus categorías de formación se refiere y así lo corroboran los resultados obtenidos el pasado fin de semana en el Campeonato Gallego de categoría infantil, que se disputó en el embalse de Pontillón do Castro, en Verducido, y al que desplazó 22 palistas. La entidad se aupó a la tercera posición de la clasificación general por clubes –fue segunda en femenino y tercera en masculino–, además de cosechar cuatro medallas. Fue solo parte del botín cosechado por las entidades de la comarca en este evento.
El K-4 infantil A compuesto por José Pociña, Ramón Placer, Yago González y Yago Fernández se proclamó campeón gallego en una emocionante regata. A este éxito hay que sumarle la plata conseguida por el K-2, también infantil A, que conforman Eva González y Sabela Daviña y los bronces que se llevaron en infantiles B tanto Silvia Calvo –C-1–, como la tripulación de K-4 que forman Iker Veiga, Lucas Sardiña, Pablo Piñeiro y Juan Pérez. Además, varios de ellos tuvieron un papel destacado, a nivel indiviudal, en las finales B.

Medallas
Pero si el Náutico Firrete crece, también lo hacen otras entidades de la comarca que, a pesar de ser más “jóvenes”, van haciéndose un hueco a nivel autonómico. Es el caso del Norinver KDM Cabanas, cuya palista Andrea García alcanzó el título femenino en la prueba de K-1 para infantiles A.
La relación de medallas para los locales la completa otro club emergente, el Piragüismo Narón, cuyo K-4 infantil B –Aitor Pérez, Martín López, Miguel Fuentes y Diego Marcos– se colgó la medalla de plata. Precisamente, Martín López se “coló” en la final A de K-1, en la que fue sexto; y sus compañeros Diego Marcos y Miguel Fuentes hicieron lo propio en la de K-2, en la que alcanzaron la séptima posición.
Este Gallego contó también con la presencia de varios palistas del Grupo Xuvenil-Matojoma. Ada Fernández e Inés Domínguez –K-2–, así como Celia Durán –K-1–, disputaron las finales A; mientras que la segunda de ellas se llevó la victoria en la regata de consolación.
El domingo se pusieron en juego los títulos autonómicos en categoría cadete en ese mismo escenario. En este caso, los resultados no fueron tan propicios para los de Ferrolterra, que se quedaron sin subir al podio. Aun así, Antón Correa y Roi Amado, del Firrete, ganaron la final B de K-2. Además, el K-4 masculino del Piragüismo Narón concluyó sexto en la general; mientras que Mateo López y Cristina May Nelson rondaron los primeros puestos de las finales B individuales.
Este fin de semana se disputa en el embalse avilesino de Trasona el Campeonato de España y ahí estarán muchos de estos palistas en busca de prolongar sus éxitos. l

La cantera del Firrete se consolida en el Gallego