Éxito de convocatoria en la Caminata Solidaria de la Asociación Ponte da Cobeluda

Éxito de convocatoria en la Caminata Solidaria de la Asociación Ponte da Cobeluda
Inicio de la segunda ruta de seis kilómetros | daniel alexandre

La Asociación Cultural y Recreativa Ponte da Cobeluda de Neda celebró ayer la tercera edición anual de su caminata solidaria. El evento tuvo lugar en el área recreativa de la zona y ofreció tres modalidades de participación diferentes según la condición física de los concurrentes.
Por un lado los más deportistas pudieron optar por una ruta de 18 kilómetros a través de Cobeluda, Anca, A Fervenza y Louseira. La segunda categoría, con una distancia de seis kilómetros, partió del mismo lugar, pasando por Liñares, la iglesia de los Remedios, Rego dos Gatos y Chisqueira. Por último para los más jóvenes la asociación cultural organizó una tercera opción de dos kilómetros y una duración aproximada de tres cuartos de hora por los alrededores del área recreativa.
Como parte de la tradición de esta actividad los asistentes no tuvieron que abonar inscripción alguna, sino en su lugar donar al menos un kilo de alimentos no perecederos que serán entregados al banco de alimentos de Neda. La organización logró alcanzar los 200 durante la pasada edición y confía en que una vez contabilizado el total de aportaciones se supere con un buen margen la anterior cifra.
El evento concluyó con una gran churrascada bajo una carpa a orillas del río de Castro. Si bien el tiempo no acompañó la celebración ninguna de las actividades fue finalmente cancelada e incluso los niños pudieron disfrutar de castillos hinchables a pesar del cierre de la zona de baño. l

Éxito de convocatoria en la Caminata Solidaria de la Asociación Ponte da Cobeluda

Te puede interesar