La prueba femenina dará a conocer hoy a su vencedora

La prueba femenina dará a conocer hoy  a su vencedora

Las chicas tomaron el mando en la cuarta jornada de competición del Pull&Bear Pantín Classic Galicia Pro de surf. La prueba femenina del certamen –valedera para las Qualyfing Series y valorada son seis estrellas– completó las tres primeras rondas aprovechando que las condiciones del mar eran bastante más benévolas que el miércoles. Con el mar más ordenado que entonces, las deportistas presentes en el arenal valdoviñés protagonizaron una excelente jornada . 
Así que son 16 las surfistas que durante la jornada de hoy se jueguen el título en las cuatro rondas que quedan por disputarse –que ya empezarán a resolverse a través de duelos individuales–. En esta ronda no habrá ninguna surfista española –la asturiana Garazi Sánchez y la vasca Ariane Ocho, últimas en sus series de la ronda 3, fueron la que más lejos llegó–, sino que las representantes australianas (cuatro) y hawaianas (tres) serán las que estén más presentes.
Tampoco estará la ferrolana Yolanda Aneiros que, en lo que era su despedida de la competición profesional, acabó en la cuarta y última posición en su manga de la segunda ronda. Su puntuación de 6,96 puntos la dejó a más de cuatro de la última posición que daba acceso a la siguiente eliminatoria.

Masculina
La competición masculina, que fue la que abrió la jornada, se limitó por su parte a completar la ronda cuatro, en la que el vasco Andy Criere se mantiene en liza como único representante nacional en liza tras acabar en la quinta serie de esta eliminatoria. En ella superó al brasileño Crisanto Peterson, que quedó eliminado de la lucha por el título.
Para la jornada de hoy está previsto descanso para que mañana domingo se comience con los octavos de final –ronda que se dirimirá a través de enfrentamientos individuales–para acabar conociendo al ganador de la competición. l

La prueba femenina dará a conocer hoy a su vencedora

Te puede interesar