Aspanaes es distinguida como “ONG Acreditada” por eficacia y transparencia

Jornada de puertas abiertas al centro de educación especial aspana
|

La Fundación Lealtad ha otorgado a Aspanaes el sello de “ONG acreditada”, un distintivo que reconoce a aquellas ONGs que cumplen sus actuales exigencias de transparencia y eficacia en la gestión. Con esta acreditación, se demuestra que la entidad centra sus esfuerzos en las áreas en las que tiene experiencia, que su comunicación es fiable y no induce a error o que pueden conocer el porcentaje de gastos que destina a su misión, entre otros indicadores.
La concesión de esta acreditación es resultado del análisis realizado por la Fundación Lealtad, que ha concluido que Aspanaes cumple íntegramente los nueve principios de transparencia y buenas prácticas. Así, como indica Patricia de Roda, directora de la fundación que concede el galardón, “se ha contrastado, entre otros puntos, el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general”.
La directora gerente de Aspanaes recuerda que desde el primer informe de 2007, para la entidad fue un valor destacable la transparencia, la profesionalidad y el buen gobierno.

vigencia
La acreditación tiene una vigencia de dos años y Aspanaes está autorizada a utilizarla en sus materiales de comunicación y captación de fondos, ya que con este sello, señalan desde la Fundación Lealtad, “los ciudadanos y empresas reconocerán a Aspanaes como una organización no gubernamental a la que donar con un plus de confianza”.

Aspanaes es distinguida como “ONG Acreditada” por eficacia y transparencia