Cita para mantener la velocidad

Cita para mantener la velocidad
Racing Club Ferrol-Getafe Club de Fútbol B 11ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol A Malata Daniel Alexandre (3-11-2019) TEXTO: Joselu controla la pelota ante la presencia de un rival

Lejos queda la intranquilidad de los resultados de las primeras jornadas del campeonato liguero, en las que el Racing se consolidó en la zona de descenso a Tercera. Ahora, después de siete jornadas sin conocer la derrota, el equipo ferrolano no solo está en una situación más o menos cómoda, sino que ve más cerca las plazas que clasifican para la fase de ascenso a Segunda que las que acarrean peligro de descenso. Así que el partido que lo enfrenta al Marino esta tarde –17.00 horas, A Malata– le brinda la oportunidad de sumar tres puntos más para, de esta manera, acercarse a la permanmencia, su primer gran objetivo de la campaña.

La situación clasificatoria de ambos parece indicar que el partido es más o menos accesible para el equipo ferrolano. Sin embargo, desde A Malata se ha advertido de que el rival le va a plantear muchas complicaciones en el sentido de que lo va a obligar a llevar el peso del partido, va a intentar que pasen pocas cosas durante los noventa minutos –y que las que sucedan sean a su favor– para, a partir de ahí, aprovechar alguna contra o acción a balón para adelantarse en el marcador y, a partir de ahí, defender el resultado con la intención de llevarse los tres puntos de A Malata.

Confianza
Ocho goles a favor en los dos últimos partidos dan cuenta de que la mejoría clasificatoria del Racing le da una confianza que hace que sus jugadores estén en su mejor momento de la temporada. El cuadro verde, además, ha demostrado que dispone de una plantilla amplia, capaz de rendir a buen nivel juegue quien juegue. Así que en este partido presentará algunos cambios en relación al choque de la semana pasada frente al Las Rozas para demostrar que es mucho más que un once titular, sino que dispone muchas alternativas para crear peligro a los adversarios que tenga enfrente en los partidos que dispute.

Esta dinámica positiva en la que se encuentra el Racing, además, le da un plus de felicidad a una afición que pretende apoyar al máximo para que su escuadra siga dando lo mejor de sí misma. Será ahí cuando se podrá comprobar si el objetivo del equipo ferrolano es solo mantener la categoría o si, por contra, puede aspirar a algo más para dar continuidad a lo empezado la pasada temporada al subir de Tercera.

Cita para mantener la velocidad

Te puede interesar