Dos de las seis regatas que restan para dar por finalizada esta campaña en la Eusko Label Liga se disputarán este fin de semana en un mismo escenario. Un campo de regatas que, además, es, irónicamente, el de Zarautz, el rival de la “Santa Olalla” en la lucha por evitar disputar el play-off por la permanencia.
Una doble jornada en esta localidad vasca en la que los de Alberto Hermo, Eclise, esperan mostrarse más frescos que hace siete días en Hondarribia y Ondarroa. Y es que a estas alturas de competición, y tal y como apuntó el propio entrenador, “la gasolina se acaba” y más en una plantilla corta y con muchos remeros procedentes de la zona sur de Galicia, cuyo desplazamiento de cara a entrenar en aguas aresanas junto con los necesarios para competir, van pasando factura. Una situación que “sabíamos que iba a pasar”, como señala el entrenador de la trainera de la villa local “y dentro de la gravedad del asunto estamos tranquilos”. Y es que el buen arranque de la competición por parte de los locales hace que este, por otra parte esperado, bajón de los aresanos sorprenda un poco más –”sí que dolió, si. Pero es que nos acostumbramos demasiado rápido a lo bueno”, indicaba el técnico y remero–.
Ahora toca volver a remar, si bien durante esta semana los integrantes de la “Santa Olalla” lo han hecho menos, de cara a descargar lo acumulado hasta la fecha. “Uno de los problemas era que por semana teníamos sensaciones muy buenas y no lo conseguíamos plasmar en las regatas, porque no dábamos recuperado”, indica Hermo. Un descanso a medias que espere que funcione en un nuevo fin de semana clave para sus intereses de alcanzar la permanencia sin tener que disputar el play-off.
Perspectiva
Los aresanos afrontan tranquilos este tramo final de la competición ya que “seguimos confiando en nuestro trabajo”, añade el preparador, en una liga “demasiado loca”, tanto en la parte alta como en la baja y en la que, precisamente, calma y trabajo pueden marcar la diferencia.
La trainera aresana tendrá su primera oportunidad de recortar distancias con los anfitriones de este fin de semana esta tarde, en una bandera que arrancará a las 17.40 horas con la competición femenina –en la que Orio ya cuenta con el título– con dos largos, mientras que en la masculina los participantes harán frente a cuatro. Como viene siendo habitual, Ares disputará la primera de las tandas, compartiendo campo de regatas con el colista Kaiku, Zarautz y Ondarroa.
“Es un campo interesante y bonito”, comenta Hermo, “a todos nos gusta remar aquí, es la antesala de La Concha”. Un escenario con mucha ola en el que los de la villa se muestran cómodos y del que pueden sacar cosas en limpio. Y es que estas condiciones en las que los aresanos se encuentran cómodos se repetirán asimismo mañana por la mañana, a partir de las 12.00 horas en la segunda jornada de la Zarauzko Ikurriñak. Dos citas en las que los de Ares pueden iniciar su camino de remontada y no pasar apuros en las últimas citas.