Casalexo inicia las jornadas “Tempo de cogomelos”

Casalexo inicia las jornadas “Tempo de cogomelos”
casaalexo cogomelos

Las setas constituyen desde hoy el producto estrella en los fogones de Casalexo, en el número 15 de la calle Pardo Bajo. El gerente del local, Alexo Negreira ofrecerá a los clientes, hasta el próximo 2 de diciembre una gran variedad de platos con las setas como ingrediente principal. La iniciativa se enmarca en la tercera edición de las jornadas “Tempo de cogomelos”. La experiencia de Negreira en el sector de la hostelería, sumado a la calidad del producto que se ofrece a la clientela, constituyen las bazas fundamentales para apostar un año más por fomentar su consumo.

El local ofrece hasta diciembre varios platos en los que priman las setas

El buen tiempo reinante en las últimas semanas no está ayudando a que proliferen este tipo de especies. Aun así, ello no representa impedimento alguno a la hora de cocinar algunas variedades. Ayer mismo se podían degustar tres platos diferentes con setas de temporada. Níscalos estofados y salteados con queso de Arzúa, frutos secos y pasas; Menestra de setas con huevo frito y foie y cinta de lomo a la parrilla con glaseado de setas son las exquisiteces que se pueden degustar estos días en Casalexo. Además del menú, los clientes pueden tomar tapas y pinchos temáticos, como no, con este producto como uno de los ingredientes principales.

Las setas que se sirven en el local se recolectaron en la zona de Ferrolterra, si bien algunas de ellas proceden de terrenos propiedad de la madre de Alexo Negreira localizados en el municipio de Melide, tal y como explicó.

La calidad de los platos y la estacionalidad del producto –que se encuentra en plena temporada– están incrementando las reservas en Casalexo para garantizar la degustación de setas cocinadas con recetas muy atractivas para el paladar de los asiduos a estas especies.

Casalexo inicia las jornadas “Tempo de cogomelos”

Te puede interesar