Beade ve con ánimo a la plantilla del Racing para certificar su clasificación

Sesión de entrenamiento del Racing Club Ferrol de fútbol Anexo de A Malata Jorge Meis (27-8-2013) TEXTO: Marcos Souto realiza un saque con la mano
|


A medida que se acerca el partido del domingo entre el Racing y el Burgos aumenta la expectación por ver si el cuadro verde es capaz de refrendar su clasificación para la promoción de ascenso a Segunda División.
En la plantilla departamental están convencidos de lograr el objetivo y de darle una alegría a los aficionados que se acerquen al campo de A Malata a presenciar el encuentro en directo. El segundo entrenador y preparador físico del equipo, Fran Beade, reconoce que “los resultados del pasado fin de semana nos dan un punto más de tranquilidad para afrontar este partido sabiendo que tenemos un margen de error que antes no teníamos. También nos ayudará a deshacernos de algo de ansiedad, porque suele perjudican a los futbolistas y es mejor que estén tensionados, pero no ansiosos”.
Fran Beade asegura que “la derrota del Oviedo fue una sorpresa agradable ya que, aunque sabíamos que es uno de los derbis de más rivalidad que existen, no podíamos imaginar que, después de ganar aquí, fueran a perder con tanta claridad, lo que les deja casi fuera de la promoción”.
Por lo que se refiere al choque del domingo ante el Burgos, el preparador ferrolano destaca que “desde hace tres semanas ya saben que no tienen ninguna opción de clasificarse, lo que les puede llevar a estar más relajados. Sin embargo, afrontaremos el partido como si ellos se jugasen la vida, porque será la manera de que salgamos muy intensos y concentrados”.
El técnico racinguista también manifiesta que “después de la derrota ante el Oviedo, había un clima de tristeza en el vestuario, aunque eso no impedía que los jugadores entrenasen con la misma intensidad de siempre. Sin embargo, está semana se nota más alegría, porque la situación es muy diferente y eso da a la plantilla un extra de motivación que hace aumentar el rendimiento al ver que el objetivo está más cerca”.
Una de las novedades que puede presentar el cuadro verde en el choque del domingo es el retorno a la convocatoria del meta Marcos Souto, ya que Fran Beade apunta que “esta semana ya estubo integrado con el grupo y es bastante probable que esté en el partido”. En cuanto a Camacho, considera que “aun tendrá que pasar unas dos semanas para que pueda estar en condiciones, porque hasta después de este encuentro ante el Burgos no va a trabajar con todos. Tampoco tenemos necesidad de forzarle, sobre todo en el golpeo del balón”.

Trabajo
Los integrantes de la plantilla racinguista están citados esta tarde, a las 17.00 horas, en las instalaciones de A Malata para continuar con la preparación del encuentro del domingo ante el Burgos. Solo Manu Barreiro arrastra problemas físicos, aunque no podrá jugar ante el cuadro burgalés por una sanción.

Beade ve con ánimo a la plantilla del Racing para certificar su clasificación