El Ateneo Ferrolán acoge a las 19.30 horas de hoy, con entrada libre, la conferencia “O ioga e a transformación social”. Será impartido por Mataji y Savitri, responsables en A Coruña del centro de yoga integral Mahashakti. La ferrolana Mataji, a quien esta disciplina transformó hace seis años, cuenta las claves de la actividad: “Existe una idea de que el yoga es una actividad física para relajarse y estirar el cuerpo. Nosotros queremos hacer ver que es algo mucho más profundo, un estado de conexión con el poder personal que todo el mundo tiene dentro y que hace que cambie tu vida y la de la gente que está alrededor”.
La profesora de yoga ferrolana recuerda que eso fue lo que le sucedió a ella misma. “Comencé por probar, porque notaba un vacío en mi interior y en apenas cuatro meses noté que mi estado físico era secundario y que mi estado mental mejoraba. Podía enfrentarme a situaciones que antes no gestionaba bien y que muchos de los miedos no tenían razón de ser. Ganas un estado de paz que te lleva a tratar de compartirlo con los demás. En mi caso dejé otras actividades en las que estaba, como la logopedia, y me centré en una formación integral en yoga. Esto es de lo que hablaremos en la charla de hoy”.
Una clave que pasa de lo físico a lo espiritual pero que Mataji niega que tenga que ver con una religión concreta. “No, aquí no hay religión –destaca–. Aquí lo que hay es una potencialidad que todos los seres humanos tenemos y que el yoga nos ayuda a desarrollar y a despertar cuando está dormida. Pero sin intervención divina”.