“Vamos a tener un buen equipo. ¡Eso seguro!”

“Vamos a tener un buen equipo. ¡Eso seguro!”

El Racing se mueve, no está parado. Eso le recuerda el secretario técnico del Racing, Juancar Fernández, a los que dicen que el club ferrolano está dejando pasar ocasiones para confeccionar un equipo mejor. El director deportivo del club ferrolano está atento a los movimientos de la categoría, pero no quiere pagar más de lo debido para diseñar una plantilla que va a luchar por estar en la zona alta de la tabla clasificatoria del grupo I para, al final, luchar por el ascenso. 

- ¿En qué situación se encuentra el Racing a cuatro días de que empiece el trabajo de la pretemporada?
- Tenemos trece jugadores de la pasada temporada... y esa es una de las bases más amplias de los equipos de esta categoría. Otros clubes aún no tienen claro con quién van a contar y, por ahora hay muy pocos –Murcia, Albacete o Cultural Leonesa– que se estén moviendo. Y en el fútbol es importante mantener el bloque.

- ¿A qué cree que se deben las dudas que se han generado en torno el equipo?
- Al acabar la pasada temporada dio la impresión, por las palabras que dijo el anterior entrenador de forma interesada, porque sabía que no iba a seguir, que esto iba a ser poco menos que un desierto... Y el Racing no se merecía eso, porque creó una incertidumbre que, afortunadamente, Chino Silveira pudo despejar.

- ¿Se está encontrando muchas complicaciones a la hora de fichar futbolistas?
- Lo que no vamos a hacer es sobrepagar a los jugadores. Y algunos, por jugar una fase de ascenso, creen que su valor es mucho mayor. Nuestro presupuesto está bien, pero no llega al nivel del de otros clubes, así que lo que fichemos lo tenemos que fichar bien. Y lo que no podemos es duplicar el valor de mercado de un futbolista por entrar en puja con otros clubes, porque de esa manera al final tienes una plantilla de ocho jugadores. Pero, por si alguien tiene dudas, tenemos muy claros cuáles nuestros objetivos, nuestro mercado y los jugadores van a aparecer. Pero no vamos a sobrevalorar a nadie porque vengan de hacer una buena temporada. Hay que actuar con calma y con cautela y vamos a tener un buen equipo, a la altura de los últimas temporadas. ¡Eso seguro! Eso sí, a lo mejor no lo tenemos cuando empiece la pretemporada, sino un poco más tarde.

- ¿Le sorprende la capacidad económica que están mostrando ciertos clubes?
- Sí. Hay clubes que han reventado el mercado. Sabíamos que algunos por las ayudas por descender y otros por ser representantes de ciudades grandes iban a tener una capacidad económica enorme. Pero con lo que contábamos es con entidades como Mérida, Lorca, Ebro, Fuenlabrada... que pagan cifras dignas de Segunda. 
- ¿Espera que el mercado se vaya abaratando de manera más o menos rápida?
- No, aún no. La primera caída de los precios del mercado de jugadore suele ser la última semana de julio, cuando muchos equipos empezaron ya la pretemporada. Y, sobre todo para Segunda B, la gran caída es cuando empieza a haber descartes en los clubes de Segunda. A partir de ahí es cuando ya habrá más movimientos.

- ¿Cómo ha afectado al club  la marcha de Forte o la prevista de Héber Pena?
- Lo peor del caso de Forte no es que se vaya, es que dejamos pasar la oportunidad de fichar a jugadores de su perfil porque él se había comprometido con nosotros a seguir. Y en cuanto a Héber Pena él nos dijo que quería esperar a ver si alguna posibilidad de fichar por un club de Segunda y eso es lícito y lógico. Si al final se va a otro club de Segunda B... ese es su problema. Él tiene un valor en el mercado y, aunque ser de la zona le da un plus, si no quiere comprometerse no puedo hacer nada más. Lo que no voy a hacer es volverme loco por nadie.

- ¿Va a escuchar el Racing ofertas por jugadores con contrato que se quieran ir?
- El Racing escucha ofertas por todos los jugadores, porque ninguno es imprescindible. Los hay más importantes, pero ninguno es imprescindible. Estamos contentos con su rendimiento de los últimos años, pero si alguno de los jugadores que tiene contrato en vigor presentan una oferta satisfactoria por él, en el mercado hay jugadores para sustituirlo.

- ¿Le preocupa la posible salta del club de Joselu?
- Joselu se equivocó... o le hicieron equivocarse. Pero cuando empiece la pretemporada la situación va a quedar clara. Tengo claro que él es un buen chaval y que, si viene, va a dar el máximo, igual que las últimos años. Solo hay que ver sus estadísticas, sobre todo en cuanto a partidos disputados, para ver su implicación. Pero, o está mal aconsejado o tuvo una mala semana.

“Vamos a tener un buen equipo. ¡Eso seguro!”

Te puede interesar