Feijóo afirma que el PPdeG se presenta al 25-M “para poder renovar las ideas de Galicia en Europa”

Feijóo afirma que el PPdeG se presenta al 25-M “para poder renovar las ideas de Galicia en Europa”
GRA119 SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22/03/2014.- El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto N��ez Feij�o, que present� hoy en Santiago el programa electoral para las elecciones europeas, un documento que prioriza como ejes el sector primario, infra

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, defendió ayer que su partido se presenta a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo “para renovar las ideas de Galicia en Europa”.

Feijóo resaltó su compromiso con Galicia al asegurar que al PPdeG le preocupa el programa que va a presentar para las próximas elecciones y “no el quién o con quién irán a las europeas”, en referencia a las coaliciones de la izquierda o los nacionalistas, ya que los populares irán “con todos los gallegos y gallegas”, según aseveró el también presidente de la Xunta.

“Necesitamos en Europa alguien que conozca Europa y Galicia, y que entienda de política y derecho de Estados, porque eso es Europa, un conjunto de regiones y Estados”, aseguró Núñez Feijóo, quien defendió que los representantes de Galicia en Europa deben entender y defender los intereses de Galicia.

En contraposición, el presidente popular cuestionó la importancia del programa del BNG si se va aplicar el de Bildu, o el de Anova, porque se aplicará el de IU, o el del PSdeG, porque “ya se sabe lo que duran las propuestas socialistas”, indicó. 

En opinión de Feijóo, a los partidos mencionados les da lo mismo, pero avisó de que a los gallegos no, y “merecen y precisan que sus intereses tengan voz y voto en las instituciones comunitarias”, consideró.

campaña dedicada

Feijóo finalizó su intervención dedicando esta campaña de “limpieza y transparencia” al expresidente del Gobierno Adolfo Suárez por la labor que ha tenido en la democracia de España.

Un gesto que también tuvieron otros participantes en el acto, como la ministra de Fomento, Ana Pastor, quien envió todos sus respetos y admiración a quién calificó como el “cofundador de la democracia en nuestro país”, o el presidente de Novas Xeracións de Galicia, Diego Gago, quien sufrió un lapsus y lo llamó “Alfonso Suárez”, protagonizando una de las anécdotas de la mañana.

Ana Pastor destacó durante su intervención que el próximo 25 de mayo el PP apostará por la estabilidad, la paz, el bienestar y la igualdad de oportunidades para todos los europeos y la unión sin fisuras.

Felicitaciones

También felicitó al eurodiputado del PP Francisco Millán Mon, por su trabajo en la defensa de los intereses de Galicia al lograr avances de gran importancia en materia energética o en unión bancaria, dijo.

Para la dirigente pontevedresa, “el empleo es una de las prioridades”, al igual que “la financiación de las pymes, elementos clave en el tejido de Galicia y España” y que la comunidad gallega se convierta en un “centro logístico europeo”.

El coordinador del programa electoral del PPdeG, Pedro Puy, destacó por su parte los beneficios que ha obtenido Galicia de la Unión Europea con “más de 18.000 millones de euros de fondos de cohesión que han conseguido hacer que nuestra comunidad se encuentre cerca de la media europea”.

Y en esta misma línea aseguró Puy que se encuentran las propuestas de los populares, “fomentando el aprovechamiento multifuncional, mejorando la producción del sector acuícola, los requisitos higiénicos agroalimentarios o aprovechando los fondos Feder para hacer que Galicia sea la plataforma logística del sur de Europa”.

Por su parte, el presidente de Novas Xeracións de Galicia pidió a su partido que siga “mirando por los intereses de los jóvenes gallegos”, que “son el futuro del país”, que “confíen” en ellos y les “apoyen”, pero también que sean exigentes con las nuevas generaciones. n

Feijóo afirma que el PPdeG se presenta al 25-M “para poder renovar las ideas de Galicia en Europa”

Te puede interesar