Camila Alonso, intratable en la primera edición de la Trivolta

Camila Alonso, intratable en la primera edición de la Trivolta
Las hermanas Alonso, junto con Brea, en el podio de la Trivolta

La victoria en las tres etapas de que constaba el evento dio a Camila Alonso el triunfo en el cuadro femenino de la primera edición de la Trivolta a Galicia, una cita con formato novedoso que, en su apartado masculino, se embolsó también con autoridad Antonio Sertat, del Tri-Penta Terras de Lugo.

La deportista del Triatlón Ferrol, junto con su hermana Melina, hicieron buenos los pronósticos que la situaban como grandes favoritas y demostraron estar un peldaño por encima del resto de participantes. De hecho, la menor de las Alonso aventajó en la clasificación final a su hermana en poco menos de los minutos, pero entre ambas y la tercera, Edymar Brea, se produjo una brecha de más de veinte minutos. La cuarta en la clasificación fue Marta Barbeito, del TriNáutico Narón.


Un triatlón en formato mini sprint en Arteixo, otro sprint en Riveira y un último en distancia olímpica que tuvo el entorno de Cedeira como escenario fue el exigente menú de una competición en la que se sumaron los tiempos de las tres etapas para proclamar a los ganadores.

Camila Alonso fue la más veloz en Arteixo, con 32 segundos de ventaja sobre Melina en una distancia que, en total, no llegaba a los nueve kilómetros. En Riveira, con las fuerzas más justa, el resultado fue muy similar en Riveira; pero fue en Cedeira donde la distancia y, sobre todo, las adversas condiciones climatológicas pusieron a prueba la resistencia de los participantes y acabaron de abrir las distancias entre ellos.

Camila Alonso, intratable en la primera edición de la Trivolta

Te puede interesar