Oportunidad para continuar la escalada

Oportunidad para continuar la escalada
ESTADIO PRINCIPE FELIPE CACEREÑO-SOMOAZAS FOTOS JOSE MANUEL RUBIOo >

Parece que al Somozas se le queda pequeño el objetivo de la permanencia. Con la segunda vuelta liguera recién empezada, el cuadro verdiblanco dispone de doce puntos de ventaja sobre las cuatro posiciones que condenan al descenso a Tercera División. En cambio, las que clasifican para la fase de ascenso a Segunda se encuentran a solo cinco, así que el equipo somocense mira más hacia arriba que hacia abajo. Sobre todo si en partidos como el que lo enfrentan al Tudelano esta tarde –16.30 horas, Manuel Candocia– es capaz de lograr la victoria. Eso le haría alcanzar en la tabla al que en la actualidad es el sexto clasificado y, seguramente, acercarse a la zona que permite jugar la promoción de ascenso. 
No es que meterse en la lucha por subir a la categoría de plata se haya convertido en su principal objetivo, porque la salvación sigue siendo el primero, pero el tener la salvación virtual a poco más de diez puntos de distancia –con 16 partidos por jugarse– permiten a la formación que dirige Stili mirar metas mayores a las iniciales. Así, lograr la clasificación para la Copa del Rey de la campaña que viene –lo consiguen los cinco primeros y, probablemente, el sexto– es una de las posibilidades, además de la lógica de acabar el campeonato liguero lo más arriba posible y demostrar que la participación del Somozas en Segunda B es algo más que una mera anécdota.

LOCAL
El encuentro, además, le brinda al Somozas la oportunidad de demostrar que también jugando como local es capaz de conseguir buenos resultados. La victoria de la semana pasada ante el Cacereño lo aupó a la segunda plaza de la clasificación que se refiere al rendimiento como visitante, con 19 puntos en doce enfrentamientos. En cambio, su quehacer en los diez partidos que ha jugado en el Manuel Candocia se limita a solo catorce puntos, lo que le hace ser uno de los que menos provecho saca a ejercer de local. Es una estadística que desea mejorar para, de esta forma, demostrar que su feudo puede convertirse en un fortín que sus rivales apenas sean capaces de asaltar.
La situación es la opuesta en el bando rival. Igual que el Tudelano ha convertido en un fortín su campo, en el que solo ha cosechado una derrota, su nivel cuando ejerce de visitante no es especialmente bueno. De ahí que los 25 puntos que el cuadro navarro ha cosechado en su feudo se conviertan en solo once cuando juega de visitante. De todas formas, su intención es demostrar en el Manuel Candocia que sigue aspirando a terminar clasificándose para la fase de ascenso a la categoría de plata, algo que demuestran sus últimos fichajes.

Oportunidad para continuar la escalada

Te puede interesar