Los partidos locales se unen al inicio de campaña electoral

|

Aunque la tradicional pegada  de carteles ha dejado paso en los últimos años a iniciativas más novedosas o a intervenciones de los candidatos –que desde las doce de la noche pueden ya pedir el voto del ciudadano–, la noche de ayer también tuvo en Ferrol sus actos, protagonizados por los representantes locales al Congreso o al Senado.
El Partido Popular celebró una “pegada digital” en su sede de la calle Magdalena, con la participación de los candidatos al senado por Ferrol, Juan Juncal y Verónica Casal. El alcaldable José Manuel Rey también tomó parte en este pistoletazo de salida de la campaña de las elecciones generales.
Por su parte, el PSOE también celebró el arranque de la campaña con la pegada ante la Casa do Pobo, en la que participó el candidato al Senado por Ferrol, Julio Barros, acompañado de representantes de la formación local y con el lema “Haz que pase” como reclamo de cara a los comicios.
Ciudadanos llevó a cabo un acto simbólico delante del Ayuntamiento en el caso de Ferrol y la plaza de A Gándara, en Narón.
Por su parte, el BNG abrió la campaña en su local de la calle Galiano con la presencia de candidatos comarcales como Ramón Fernández “Mon”, además de cargos orgánicos e institucionales y el candidato a la Alcaldía, Iván Rivas.
La militancia de Podemos Ferrol también se reunió en la noche de ayer en su sede para la pegadas de carteles. En el Cruceiro de Canido, En Común-Unidas Podemos realizó su acto de inicio de campaña. Esta tarde, además, estará en Ferrol, en el Ateneo, a partir de las 19.30 horas, el diputado Rafa Mayoral y los candidatos al Congreso de A Coruña, Antón Gómez-Reino y por Pontevedra, Yolanda Díaz para hablar de sus propuestas de cara a los próximos  comicios.

Los partidos locales se unen al inicio de campaña electoral