Renfe anuncia nuevos horarios del tren de proximidad desde el día 3

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
|

Aunque oficialmente no se ha comunicado el cambio de horarios ni la entrada en vigor de los nuevos servicios de la antigua FEVE, los usuarios que hacen a diario uso del tren en la ruta que parte de Ferrol hacia Narón y otros concellos de la comarca ya han recibido los nuevos folletos de horarios de cercanías y se les ha anunciado que entrarán en vigor el próximo 3 de febrero.


Esta no es, sin embargo, la primera vez que se anuncian variaciones en los horarios y ya el pasado mes de noviembre estaban previstos los cambios e incluso anunciados en la página web de Renfe y finalmente no se llevaron a efecto.

Las reuniones mantenidas entre los alcaldes de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal con representantes de Renfe el pasado verano habían concluido con el anuncio de la adaptación de trayectos a las demandas de los regidores con el fin de que los horarios fuesen a acordes a los posibles desplazamientos de estudiantes a la ciudad o a las necesidades de realizaron de gestiones. 


La ampliación de horarios, sin embargo, ha suscitado las dudas de algunos usuarios que continúan hablando de falta de cadencias o petición de trenes semidirectos en recorridos largos. También se duda de la fecha de entrada en funcionamiento, alegando que llevan tiempo anunciándolo y aún no se ha hecho operativo.
De hecho, la instalación de máquinas expendedoras de billetes en algunos de los apeaderos no ha servido para variar el sistema de cobro de billetes, que continúa haciéndose por parte de personal ajeno a Renfe y en el exterior del tren. l

Renfe anuncia nuevos horarios del tren de proximidad desde el día 3