Buenas previsiones para la Copa de España en Doniños

Buenas previsiones para la Copa de España en Doniños
Diario de Ferrol-2018-10-19-042-87120f56

Durante todo el fin de semana, especialistas llegados desde toda España participarán en Doniños en la segunda prueba de La Liga Bodyboard 2018, una cita valedera para este ranking nacional, pero que también es puntuable para la Copa Galicia de la disciplina.  
Las previsiones meteorológicas que siempre condicionan el desarrollo de este tipo de eventos son muy favorables y de ahí que la Federación Española de Surf haya dado visto bueno a la celebración de un evento que, a falta de que la inscripción se cierre de forma definitiva, reunirá probablemente a un número de “riders” superior al medio centenar y que podría acercarse a los que concurrieron a la primera cita, disputada en septiembre en Suances.
Precisamente, uno de los destacados en esta competición fue el ferrolano Bruno Martín, que se impuso en la categoría sub 18. Ahora, el deportista del Valdo School Surf  pretende valerse del conocimiento que tiene del arenal para maximizar sus opciones y repetir triunfo. Y es que colocarse de nuevo entre los mejores prácticamente le garantizaría la clasificación para el Campeonato de España. 
Además de Martín, especialistas como Nacho García o Brais González acudirán con casi toda seguridad a este evento que, dependiendo del número definitivo de participantes se prolongará durante todo el fin de semana o se concentrará en la jornada del domingo. Precisamente, en esta última sesión es cuando se esperan unas mejores condiciones. Las previsiones hablan de olas sobre el metro y medio de envergadura, lo que supone una inmejorable materia prima para que los "riders" exhiban sus mejores maniobras. Además de Bruno Martín, la comarca contará con una extensa representación. No en vano, Ferrolterra se ha convertido en uno de los bastiones fuertes del "bodyboard" en Galicia. Por tradición histórica y peculiaridades de sus arenales. Además de ellos y de la flota “irmandiña”, a Doniños acudirán también deportistas llegados desde el País Vasco, Asturias o Cantabria.

Buenas previsiones para la Copa de España en Doniños

Te puede interesar