Nadal: "Es el mejor año de mi carrera"

Nadal: "Es el mejor año de mi carrera"

El tenista español Rafael Nadal ha afirmado hoy, tras la victoria en Copa Davis frente al ucraniano Sergiy Stakhovsky, que se encuentra ante el mejor y el más emocionante año de su carrera.

"Es un momento positivo, un año especial para mí. Casi se puede decir que es el mejor año de mi carrera, el más emocionante seguro, el mejor de resultados casi también. En mi vida había hecho algo así. Si me hablas de confianza... no. Me siento cómodo, me siento bien, pero por experiencia sé que esto son momentos que van y vienen", indicó.

"Hay que disfrutarlos y hay que estar preparados porque no todo va a ser un camino de rosas a nivel de resultados como está siendo. No siempre todo va a ir de cara. He tenido partidos que caen de mi lado y pueden caer en el del rival. Supongo que cuando pasa habitualmente es porque uno está con la actitud para que esto pase, pero llega un momento en el que uno no siempre está de esa manera y hay que estar preparado para que esto ocurra", añadió.

Preguntado por la afluencia del público, que se ha elevado a los 6.300 espectadores, Nadal se mostró en desacuerdo con el precio de las entradas. Las individuales oscilan entre los 22 euros en la jornada de sábado hasta los 127 en la de viernes. Por otro lado los abonos de tres días van desde los 92 euros hasta los 292.

"Estamos ante un estadio muy grande en una eliminatoria de permanencia y hay que ser realistas. España vive un momento complicado y todos tenemos que adaptarnos. A mi modo de ver, en mi humilde opinión, creo que las entradas tienen un precio demasiado alto para una eliminatoria como esta", dijo.

"He jugado bien, he hecho un partido correcto, he estado concentrado durante todo el partido y es verdad que en el tercer set me he parado un poco de piernas producto de que el partido iba cómodo y de que mentalmente es un esfuerzo grande después de competir en todos los partidos que se puede competir durante un mes y medio. Creo que lo he hecho más o menos correcto y ahí está el resultado. Estoy feliz de volver a jugar Copa Davis después de un tiempo sin hacerlo por la rodilla", explicó Nadal.

En la misma rueda de prensa, Álex Corretja ha confirmado que el propio Nadal formará mañana pareja de dobles con Marc López: "Jugar con Marc siempre es un placer, es la primera vez en Copa Davis, nos conocemos bien, nos llevamos muy bien, somos muy buenos amigos y va a ser una experiencia. No vengo jugando muchos dobles pero cuando he jugado con él hemos tenido buenos resultados, nos sentimos cómodos. Veremos lo que pasa mañana".

"Ninguna de las posibles parejas de este equipo son parejas que hayan jugado habitualmente. La que ha jugado más veces somos nosotros dos. Vamos a intentar responder, hacer un buen partido y ojalá podamos cerrar la eliminatoria mañana. El doble es completamente distinto al individual. Es el partido más complicado de la eliminatoria. Hay que estar al cien por cien para intentar conseguir el punto", agregó el número uno español.

Además se refirió a su esfuerzo por disputar la eliminatoria tras conquistar el Abierto de Estados Unidos a comienzo de semana: "Si lo he hecho yo está al alcance de mucha gente. La actitud la adecuada, la de siempre, intentar hacer las cosas correctamente, entrenar un poquito, tener la concentración adecuada y prestarle atención".

"Intentar mantener la tensión unos días más aunque cueste un poquito después de lo que se ha ganado. Es solo un esfuerzo mental y físico de unos días más. Ojalá mañana podamos cerrar la eliminatoria y descansar el domingo".

Nadal: "Es el mejor año de mi carrera"

Te puede interesar