GT Motive se alía con Mitchell y lanza un plan de expansión a cinco años

GT Motive se alía con Mitchell y lanza un plan de expansión a cinco años
directivos de mitchell y gt motive tras la firma del acuerdo, en una imagen facilitada por la empresa

La empresa GT Motive, perteneciente al grupo Einsa, acaba de sellar su alianza estratégica con la americana Mitchell, líder en el sector de las herramientas para la valoración de siniestros, con la que toma impulso para emprender un plan de expansión que le permitirá crear en los próximos cinco años un total de 82 empleos. Fuentes de la compañía de origen eumés confirmaron que más de la mitad estarán en la planta de Andrade, en Pontedeume.

GT Motive ha realizado una ampliación de capital, aunque no ha trascendido su cuantía, y Mitchell Internacional ha adquirido el 41% del accionariado. La familia Martínez, fundadora hace más de cuarenta años y todavía propietaria de esta y el resto de las empresas del grupo, mantiene así la mayoría, con tres de los cinco miembros del consejo de administración.

 

crecimiento

El acuerdo con la norteamericana permite a GT Motive tomar impulso para afrontar un plan de expansión. El programa, diseñado para el período 2013-2017, contempla llevar la actividad de la compañía, de los cinco países en los que opera actualmente, a un total de 15, así como acometer inversiones por valor de 25 millones de euros en materia de innovación.

El crecimiento permitirá la creación de empleo, aunque no de forma inmediata. El centro de producción que GT Motive tiene en Pontedeume, donde actualmente trabajan más de 120 personas, será el destino de más de 40 nuevas incorporaciones, según el plan estratégico de la compañía.

GT Motive es el origen del grupo Einsa. La firma fue fundada en 1971 y se ocupa de suministrar bases de datos, software y plataformas de comunicación a aseguradoras, talleres de reparación de automóviles y empresas de renting de vehículos. Sus herramientas y soluciones para la tasación de siniestros se utilizan en más de 12.500 talleres.

Por su parte, Mitchell es la compañía que lidera el sector en EEUU y Canadá, donde tiene más de 1.700 empleados. La firma, con más de 65 años de historia, procesa más de 50 millones de transacciones al año a través de las 300 aseguradoras y empresas de reclamaciones y 30.000 talleres que configuran su clientela.

 

einsa

En el complejo que el grupo de la familia Martínez tiene en el polígono eumés de Andrade está, además de la planta de GT Motive, un taller de impresión de Einsa en el que apenas trabajan actualmente siete personas. El resto de la plantilla está en la segunda fábrica que la empresa tiene en la comarca, la que se sitúa en el polígono pontés de Penapurreira, donde tienen ocupación otros 380 empleados.

 

GT Motive se alía con Mitchell y lanza un plan de expansión a cinco años

Te puede interesar