Interior destinará 726.000 euros a rehabilitar el cuartel de la Guardia Civil

Copia de Diario de Ferrol-2013-10-09-002-98ca3d47
|

El Congreso de los Diputados acogió ayer la presentación del proyecto de los presupuestos del Ministerio de Interior para el próximo año. En el transcurso de la comparecencia de la Comisión de Interior, el director general de la Guardia Civil, el ferrolano Arsenio Fernández de Mesa, anunció que se destinarán 15 millones de euros a nuevas construcciones, rehabilitaciones y finalización de obras. En lo que respecta a la ciudad naval, según fuentes del propio Ministerio, destaca la inversión prevista de 726.000 euros en la rehabilitación del cuartel de la Guardia Civil, localizado en la zona de Canido. La partida se reservó con cargo al presupuesto del próximo año pero, la mayor parte del desembolso económico a realizar por el Ministerio de Interior en la mencionada actuación tendrá lugar en 2015.
En lo que respecta al ejercicio de 2014, en el documento se especifica la habilitación de 100.000 euros para las tareas de reparación del acuartelamiento ferrolano y 6.000 euros más para la dirección de obra. El resto del dinero que Interior prevé invertir –otros 620.000 euros– se abonarán con cargo al presupuesto del año 2015, cuando se prevé destinar 588.000 euros a la rehabilitación del edificio y 32.000 más a la dirección de obra.
El Ministerio de Interior avanzó el pasado mes de julio su intención de acometer por fases las obras de rehabilitación del cuartel ferrolano y de iniciar los trabajos el próximo año. Si bien se apuntaba una posible inversión de 1,4 millones de euros –cifra estimada antes de redactar los proyectos para poder evaluar las necesidades del edificio– finalmente el gasto se calculó en 726.000, según se indicó ayer desde Interior.
El acuartelamiento ferrolano presenta desde hace años un importante estado de deterioro. El edificio –localizado en la calle Virgen de la Cabeza– se construyó en el año 1953 y allí tienen su sede las Unidades Fiscales y de Seguridad, la de Tráfico y la Intervención de Armas.
Fernández de Mesa destacó, sobre el capítulo de Inversiones de la Guardia Civil, los 28,4 millones de euros contemplados en el documento contable de 2014, uno más que en el presupuesto de este año. En total, el departamento al frente del que está Fernández de Mesa dispondrá el próximo año de 2.600 millones de euros.

Interior destinará 726.000 euros a rehabilitar el cuartel de la Guardia Civil