“Tenemos que ganar en casa para no descolgarnos”

Racing de Ferrol-Fabril Futbol 2ªB A Malata
|

Cuatro jornadas sin ganar alejan al Racing de las posiciones que clasifican para la fase de ascenso a Segunda, el objetivo que se había marcado antes de que empezase el campeonato liguero. El capitán del equipo ferrolano, Pablo Rey, es consciente de esta situación y espera empezar a darle la vuelta en el partido de este sábado frente al filial del Celta.

¿Es el del sábado un partido para cambiar de dinámica?
Va a ser un partido complicado, porque ellos son un equipo muy bueno y vienen en buena dinámica. Pero tenemos que quedarnos con la primera parte que hicimos en Madrid. Si seguimos a ese nivel, seguro que logramos algo positivo para cambiar la racha en casa.

¿Pero qué la falta al Racing para jugar más minutos de un partido a buen nivel?
Pues no tener la irregularidad que nos está matando. Tenemos que completar noventa minutos de una concentración máxima y saber que el tiempo que desconectas nos puede costar caro, como en los dos últimos. Todo pasa por hacer un buen trabajo constante durante todo el partido.

¿La situación clasificatoria empieza a ser incómoda?
Sí. Y en casa hay que dar un cambio y asumir que tenemos que ganar si no queremos distanciarnos tanto como para no llegar a las cuatro primeras posiciones y pasar una temporada como la pasada. Hay que engancharse cuanto antes, dependemos de nosotros y qué mejor que hacerlo delante de nuestra gente y en un derbi.

¿Ver tan abajo a favoritos a estar arriba (Ponferradina, Real Madrid Castilla…) refleja la igualdad del grupo?
Sí. Demuestra que es dificilísimo ganar en cualquier campo… e incluso en casa. Evidentemente los que están arriba están siendo más regulares y esto puede dar muchas vueltas, pero ver en complicaciones a Ponferradina, Real Madrid Castilla… confirma que cuesta mucho sumar.

¿Satisfecho con la temporada a nivel individual?
Sí. Me encuentro muy bien… pero prefería haber ganado 0-1 con un gol en propia meta de un rival. El otro día, por ejemplo, no me fui nada contento a pesar de los dos goles, porque me gusta que mis tantos sirvan para ganar… Pero me encuentro cómodo con el equipo.

¿Recuerda cómo fue el segundo gol que consiguió frente el Atlético de Madrid B, que resultó un auténtico golazo?
Alain [Eizmendi] vio que estaba al borde del área, le pegué a la pelota fuerte y buscando un lanzamiento cruzado, pensando que al portero contrario se le podía complicar… y tuve la suerte de que fue esquinada. Con ese gol parecía que el equipo iba a conseguir la victoria en el partido del pasado domingo... pero entonces otra vez unos errores nos penalizaron y nos dejaron sin puntos. l

“Tenemos que ganar en casa para no descolgarnos”