Veinte alumnos participan en el taller de empleo Ferrol Industria

Veinte alumnos participan en el taller de empleo Ferrol Industria
Presentación del taller de empleo para mejorar los accesos a A Malata

El Centro Municipal de Emprego, en Catabois, acogió ayer el inicio del taller Ferrol Industria 4.0, un programa mixto de empleo cofinanciado por el Ayuntamiento y la Xunta, a través de la Consellería de Economía, en el que participan una veintena de alumnos y que va a permitir la mejora del control de accesos al estadio Municipal de A Malata y la puesta en valor de esta instalación de uso deportivo y social.


De este modo, el taller tiene una duración de nueve meses hasta el 28 de junio del 2018, y participan un total de 20 alumnos-trabajadores van a desarrollar este proyecto a través de dos especialidades formativas. Una de ellas consiste en tratamientos de superficies metálicas. Otra hace referencia al manejo de la soldadura oxigás MIG/MAG. Ambas cuentan con la inscripción de diez personas.


El taller es un programa mixto de empleo y formación que tiene por finalidad mejorar la ocupabilidade de las personas desempleadas de dieciocho o más años, mediante la realización de obras o la prestación de servicios.


A través de este sistema mixto de empleo y formación, el alumnado tiene la posibilidad de realizar un trabajo efectivo y una formación profesional para el empleo relacionada directamente con el dicho trabajo.

Veinte alumnos participan en el taller de empleo Ferrol Industria

Te puede interesar