El traslado del servicio de pediatría al Naval marca el inicio de la renovación del Marcide

El traslado del servicio de pediatría al Naval marca el inicio de la renovación del Marcide
Edificio de Marinería del Hospital Naval en Obras

El servicio de consultas externas de pediatría comenzará a operar a partir de hoy mismo en la tercera planta del hospital Naval, marcando así la finalización de una de las tres actuaciones pendientes para cerrar la Fase 0 del proyecto de renovación del Arquitecto Marcide –en el marco del Plan Director de la Xunta–. 

Este traslado, del primer al tercer piso, permitirá el uso de cuatro consultas médicas, dos de enfermería y una sala polivalente específica para “a atención da poboación infantil da área sanitaria ferrolá”, según detalló el Servizo Galego de Saúde (Sergas) ayer por medio de una nota de prensa. Pese al traslado, cabe destacar, se seguirán contando con los mismos servicios y distribución que en el anterior emplazamiento.

Cierre de la Fase 0
El traslado del servicio de pediatría, junto al de la cocina del Arquitecto Marcide y la adecuación del antiguo edificio de Marinería, son las tres últimas actuaciones pendientes para dar por cerrada la Fase 0 del proyecto de renovación del Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF).

En este sentido, el Sergas adelantó que el cambio de ubicación de la cocina del Arquitecto Marcide a su emplazamiento provisional en el Naval tendrá lugar en los próximos días, mientras que la reforma del inmueble de Marinería será finalizada en breve, lo que permitirá comenzar con el traslado de equipos y material antes de que finalice el mes.

Inversión
Estos últimos detalles de la Fase 0, tal y como apuntó la Xunta, coinciden con el inicio de la Fase 1, que dio comienzo semanas atrás con actuaciones específicas en el entorno del centro hospitalario.
Esta nueva etapa implica la construcción de dos nuevos edificios y tendrá un coste de 50 millones de euros del total de 130 contemplados para todo el proyecto. En la actualidad se están desarrollando los nuevos accesos y una variante de la vía.

El traslado del servicio de pediatría al Naval marca el inicio de la renovación del Marcide

Te puede interesar