Flórez, el mejor en dos tiempos en el Nacional

Flórez, el mejor en dos tiempos en el Nacional
Halterofilia Ferrol Josue

Unos brillantes registros en el ámbito autonómico y las buenas marcas que lo venían acompañando en las últimas semanas hacían de Josué Flórez uno de los grandes aspirantes a los puestos de honor en el Campeonato de España junior que el sábado se disputó en Madrid. El reto no era sencillo, pero el deportista del Halterofilia Ferrol hizo buenos los pronósticos para meterse entre los mejores. 
Conseguirlo no fue una tarea sencilla. Su cuadro de 94 kilogramos de peso corporal estuvo muy reñido hasta el final y, de hecho, apenas un kilo separó a los tres inquilinos del podio en el total olímpico. 


Josué Flórez destacó en la modalidad de dos tiempos, en la que sumó el mejor registro al levantar un total de 135 kilogramos, los mismos que el navarro Sergio Ambrosio, aunque el haltera sudamericano del Halterofilia Ferrol lo hizo primero, para colocarse así al frente de este cuadro.


A Flórez, sin embargo, lo lastró su actuación en arrancada puesto que, con anterioridad no había podido pasar de los 95 kilos. El deportista del club local lo intentó con 105 y a punto estuvo de conseguirlo, pero finalmente abortó el intento antes de tiempo y ello lo privó de colocarse también entre los mejores en esta faceta. 

Su compañero Martín López, en la categoría de 77 kilos, no tuvo tanta fortuna. Aquejado de molestias en una rodilla, no forzó en sus últimas salidas al tapiz, con dos intentos de 90 kilogramos en ambas modalidades.

Flórez, el mejor en dos tiempos en el Nacional

Te puede interesar