La mejoría del Pontedeume fue insuficiente ante el líder

La mejoría del Pontedeume fue insuficiente ante el líder
Derrota de todas las formaciones de Ferrolterra / Jorge Meis

Aunque mejoró respecto a sus últimas contiendas ante el Culleredo, el otro “gallo” del grupo, la buena imagen del Dispesan Balonmano Pontedeume no fue suficiente para inquietar al líder de su cuadro, el Meaño, frente al que cayó 28-23.  

El conjunto de Ferrolterra comenzó muy bien el partido, con gran intensidad y concentración, impidiendo que su oponente imprimiese velocidad al juego y limitando los errores propios, y ello le valió para llevar la iniciativa en el marcador durante muchos minutos. Sin embargo, un equipo como el Meaño aprovecha cualquier facilidad y tan pronto los eumeses aflojaron un poco su ritmo los anfitriones tomaron la delantera. Su arreón final antes del descanso le dio una renta de siete goles (14-7).

En la reanudación, volvió a mejorar el Dispesan que, poco a poco, fue recortando distancias y llegó a ponerse a solo un tanto de diferencia (22-21) a menos de diez minutos para el final. Sin embargo, el potencial ofensivo del Meaño se impuso en los últimos minutos. Por el cuadro de Pontedeume jugaron y anotaron David (1), Bruno (2), Alejandro Sánchez, Piñeiro (1), Pablo (3), Allegue, Alberto López (5), Manuel López (3), Marcos (7), Antón, Pombal (1) y Xoán.

Mucho mejor le fueron las cosas al otro equipo sénior de la comarca. El Narón Ferrolterra logró sumar a costa del Arteixo su cuarta victoria en otros tantos partidos de liga, lo que lo mantiene, invicto, al frente de la clasificación de su grupo de Segunda Territorial. Los de la comarca ganaron a domicilio por un claro marcador de 20-32. Los visitantes realizaron un gran trabajo defensivo y desplegaron un ataque más dinámico de lo que venía siendo habitual en los últimos encuentros y eso les valió para acumular una renta que llegó a ser de 16 goles a su favor, pero que su oponente “maquilló” en la recta final.

La mejoría del Pontedeume fue insuficiente ante el líder

Te puede interesar