Alumnado de primero de ESO del Sofía Casanova disfruta de la Semana STEM en Os Peares

Alumnado de primero de ESO del Sofía Casanova disfruta de la Semana STEM en Os Peares
diario de ferrol-9999-99-99-999-cb915156

Os Peares, en la provincia de Ourense, continúa acogiendo a los estudiantes gallegos participantes en una nueva edición de la Semana STEM impulsada desde la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional.

Desde el pasado mes de octubre se llevan a cabo las actividades enmarcadas en una iniciativa que este año llega a 21 centros educativos, de los cuales tres son de la comarcar de Ferrol. Dos, el CEIP Plurilingüe Os Casais de Fene y el CEIP Cruceiro de Canido de Ferrol, ya han disfrutado de la experiencia en los meses de octubre y noviembre, respectivamente.

Campamento

Esta semana es el turno para el IES Sofía Casanova que, junto a los estudiantes del IES Manuel Murguía de Arteixo, desarrollarán hasta el sábado las actividades enmarcadas en un campamento de innovación cuyo objetivo pasa por ampliar sus conocimientos científico-tecnológicos a través de estas estancias en régimen internado.

Junto a las actividades académicas, se llevan a cabo otras de carácter lúdico

La actividad es totalmente gratuita para las familias y se enmarca en el conjunto de acciones de la Estratexia Galega para a Educación Dixital ((Edudixital 2020) puestas en marcha por la administración educativa con la finalidad de fomentar el espíritu científico y tecnológico entre el alumnado gallego.

“O seu obxectivo é reforzar os coñecementos científico-tecnolóxicos no eido educativo, necesarios para dar resposta aos desafíos profesionais do futuro”, apuntan desde la Xunta.

Estancias

Las estancias como la que este semana llevan a cabo los estudiantes del instituto ferrolano –pueden ir hasta un máximo de 25 por centro–, “proporcionan un escenario propicio para desenvolver capacidades, coñecementos e técnicas a través dunha invitación ao descubrimento, que aumente o seu interese por saber, cada vez máis, sobre diversos campos da ciencia e as súas posibilidades de aplicación na tecnoloxía.

De la provincia de A Coruña participan un total de 12 centros que suman 277 estudiantes

Xunto as actividades académicas, desenvólvense outras de carácter lúdico-recreativo, “que servirán de reforzo ao programa ordinario do currículo do alumnado nas aulas”, explican.

Contenidos

“Os contidos do curso inclúen un programa de actividades académicas, de tempo libre, obradoiros e deportivas”, añaden desde la Consellería.

Destacan además que la finalidad del programa es “promover a convivencia entre o alumnado, o traballo en equipo, a aprendizaxe mediante un enfoque ‘maker’, a creatividade e a motivación para mellorar as súas competencias STEM”.

Estas tienen que ver con la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Alumnado de primero de ESO del Sofía Casanova disfruta de la Semana STEM en Os Peares

Te puede interesar