Alumnado de primero de ESO del Sofía Casanova disfruta de la Semana STEM en Os Peares

diario de ferrol-9999-99-99-999-cb915156
|

Os Peares, en la provincia de Ourense, continúa acogiendo a los estudiantes gallegos participantes en una nueva edición de la Semana STEM impulsada desde la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional.

Desde el pasado mes de octubre se llevan a cabo las actividades enmarcadas en una iniciativa que este año llega a 21 centros educativos, de los cuales tres son de la comarcar de Ferrol. Dos, el CEIP Plurilingüe Os Casais de Fene y el CEIP Cruceiro de Canido de Ferrol, ya han disfrutado de la experiencia en los meses de octubre y noviembre, respectivamente.

Campamento

Esta semana es el turno para el IES Sofía Casanova que, junto a los estudiantes del IES Manuel Murguía de Arteixo, desarrollarán hasta el sábado las actividades enmarcadas en un campamento de innovación cuyo objetivo pasa por ampliar sus conocimientos científico-tecnológicos a través de estas estancias en régimen internado.

Junto a las actividades académicas, se llevan a cabo otras de carácter lúdico

La actividad es totalmente gratuita para las familias y se enmarca en el conjunto de acciones de la Estratexia Galega para a Educación Dixital ((Edudixital 2020) puestas en marcha por la administración educativa con la finalidad de fomentar el espíritu científico y tecnológico entre el alumnado gallego.

“O seu obxectivo é reforzar os coñecementos científico-tecnolóxicos no eido educativo, necesarios para dar resposta aos desafíos profesionais do futuro”, apuntan desde la Xunta.

Estancias

Las estancias como la que este semana llevan a cabo los estudiantes del instituto ferrolano –pueden ir hasta un máximo de 25 por centro–, “proporcionan un escenario propicio para desenvolver capacidades, coñecementos e técnicas a través dunha invitación ao descubrimento, que aumente o seu interese por saber, cada vez máis, sobre diversos campos da ciencia e as súas posibilidades de aplicación na tecnoloxía.

De la provincia de A Coruña participan un total de 12 centros que suman 277 estudiantes

Xunto as actividades académicas, desenvólvense outras de carácter lúdico-recreativo, “que servirán de reforzo ao programa ordinario do currículo do alumnado nas aulas”, explican.

Contenidos

“Os contidos do curso inclúen un programa de actividades académicas, de tempo libre, obradoiros e deportivas”, añaden desde la Consellería.

Destacan además que la finalidad del programa es “promover a convivencia entre o alumnado, o traballo en equipo, a aprendizaxe mediante un enfoque ‘maker’, a creatividade e a motivación para mellorar as súas competencias STEM”.

Estas tienen que ver con la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Alumnado de primero de ESO del Sofía Casanova disfruta de la Semana STEM en Os Peares