Ares luchará por el título nacional frente a las traineras vascas

Ares luchará por el título nacional frente a las traineras vascas
Diario de Ferrol-2019-08-04-062-592ec211

La “Santa Olalla”, embarcación del Club de Remo Ares, luchará este mediodía con los tres representantes vascos presentes en el Campeonato de España de traineras, que se disputa desde ayer en el puerto de Meira (Moaña) por hacerse con el título. La formación aresana logró su clasificación para la final gracias a su tercera posición en la primera serie –se clasificaban para la final los ganadores de cada manga y los dos mejores tiempos–, dando la sensación de ser el único capaz de poner en aprietos a tres de los cinco primeros clasificados en la Eusko Label Liga, la elite nacional. 

Alejada de toda la polémica surgida por la sanción impuesta por alineación indebida en la primera regata de la Liga Galega, la embarcación de Ferrolterra demostró desde el principio ser la única en mantener el ritmo que marcaban las de la máxima categoría nacional. Solo en los últimos largos las distancias se fueron ampliando y la trainera de Ares cruzó la meta a más de quince segundos de Santurtzi y Donostiarra, aunque con casi la misma distancia sobre Mecos Isabel.

La segunda tanda, mientras, fue dominada por la trainera de Ziérbana casi desde el principio. De hecho, al llegar al ecuador de la prueba su renta sobre el resto ya era de más de quince segundos. Al final, su tiempo fue solo cuatro segundos mejor que el de Ares, mientras que las tres gallegas quedaron muy por detrás del registro de los de Ferrolterra.

Ares luchará por el título nacional frente a las traineras vascas

Te puede interesar