Leiceaga y Caballero se unen para concurrir a las primarias del PSdeG

Leiceaga y Caballero se unen para concurrir a las primarias del PSdeG
01 agosto 2016 página 4 / 20 junio 2017 página 20 / 29 julio 2017 página 20 Los socialistas Xoaquín Fernández Leiceaga y Gonzalo Caballero. El exdiputado aboga por trasladar a la sociedad que el PSdeG "entendió s

El portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, y el exconcejal vigués Gonzalo Caballero firmaron un acuerdo que se cerró ayer por la tarde para concurrir de manera conjunta a las primarias del PSdeG, que tendrán lugar el domingo 8 de octubre.

En concreto, será Gonzalo Caballero el que figure en las papeletas frente al tercer aspirante, Juan Díaz Villoslada, en la votación del día 8, tal y como precisaron fuentes de las candidaturas Caballero y Leiceaga.

A partir de ahí, de resultar vencedora esta candidatura, con la vista puesta en el congreso de finales de octubre, formarán un tándem para liderar a los socialistas gallegos, con el vigués como secretario xeral y el noiés como portavoz parlamentario.

 

Anunciado

El acuerdo entre ambos, del que Villoslada ya había expresado en reiteradas ocasiones su temor, se materializó en la tarde de este domingo, en parte por la constatación de los equipos de Gonzalo Caballero y Leiceaga de que el sector oficial del PSOE de Vigo apoyaría al ourensano afincado en A Coruña, Juan Díaz Villoslada.  

La noticia no cogerá de sorpresa al otro candidato en liza que descartó desde el principio  pactos con sus oponentes. “A veces da la sensación de que hay demasiadas estrategias”, criticó hace apenas una semana en una intervención en la que el diputado coruñés denunció que sus dos rivales estaban llevando a cabo “una campaña orquestada de confrontación” contra su candidatura.

En declaraciones a los medios de comunicación tras presentar su eslogan de campaña, “Galicia desde a esquerda”, Villoslada reprochó tanto a Leiceaga como a Gonzalo Caballero que “estén permanentemente muy preocupados” de su candidatura y les recomendó que “miren para delante con su proyecto y con sus ideas”.

Villoslada, insistía el pasado viernes en que los tres aspirantes deberían “llegar hasta el final”, hasta la votación del 8 de octubre, y volvía demandar que si sus adversarios que “explicasen” el pacto que suponía, que estaban alcanzando. Además consideró que “no deberían existir” este tipo de acuerdos una vez los tres superaron el umbral de avales requerido para presentarse. “Eso obliga a llegar al día 8 en las condiciones que nos comprometimos con los militantes”, sostuvo el candidato a la secretaría xeral.

Leiceaga y Caballero se unen para concurrir a las primarias del PSdeG

Te puede interesar