El coro Mosaico del Tirso graba un nuevo cedé para el libro de Religión de la editorial Anaya

El coro Mosaico del Tirso graba un nuevo cedé para el libro de Religión de la editorial Anaya
Diario de Ferrol-9999-99-99-999-e9dae95d

Son las voces del coro del colegio pero también, desde hace ya varios años, las protagonistas de los cedés que acompañan a los libros de Religión de la editorial Anaya para los cursos de Primaria. La agrupación Mosaico, perteneciente al M.J. Mercedario del colegio Tirso de Molina e integrado en la actualidad por unos 40 niños de Primaria, ESO y Bachillerato, acaban de grabar, junto a cuatro profesores, su disco número 12. Se trata del audio musical que el próximo curso formará parte del manual de Religión para 1º y 3º de Primaria, ya adaptado por tanto a los contenidos de la nueva ley educativa (Lomce).
Canciones relacionadas con la amistad, la convivencia o la solidaridad, entre otros valores, son interpretadas por los jóvenes ferrolanos. En esta ocasión, han sido grabadas un total de doce piezas, seis en gallego y otras tantas en castellano.

tareas
El cometido del coro Mosaico consiste en grabar las voces para unas letras escritas por el responsable del proyecto educativo de la propia editorial. De la armonización del producto se encarga el maquetista vallisoletano David Campos, que cada año se desplaza a la ciudad naval para llevar a cabo la grabación. A la profesora del Tirso y directora del coro, Mati Riobóo, por su parte, le toca preparar y trabajar las voces de los escolares. Y lo hace con gran entusiasmo y pasión. Cada jueves, de 17.30 a 19.00 horas, se reúne con su alumnos del coro para ensayar pero también, dice, para continuar trabajando la educación en valores y para pasar un buen rato, convirtiéndose la actividad, totalmente gratuita, en una alternativa más para el ocio de los niños, destaca.
El de este año es el décimo cedé que Mosaico graba para Anaya –anteriormente ya se habían realizaron otros dos para la editorial San Pablo–. n

El coro Mosaico del Tirso graba un nuevo cedé para el libro de Religión de la editorial Anaya

Te puede interesar