García Gen y Paula Mayobre “vuelan” en la Mugardos-Ares

García Gen y Paula Mayobre “vuelan” en la Mugardos-Ares

Los aficionados al atletismo de Ferrolterra siguen siendo fieles a la competición que cada año abre el calendario de las citas populares de Fin de Año en la comarca. Un total de 413 corredores consiguieron cruzar la línea de meta en la undécima edición de la Carreira Mugardos-Ares-Mugardos, prueba que durante gran parte de la mañana de ayer llenó los centros urbanos de ambos concellos, así como la carretera que los une, la AC-130. 
La cita, con diez kilómetros, no homologados, de trazado, contó con un ritmo considerablemente mayor que la vivida hace doce meses, con triunfo final para el murciano Juan Ramón García y la aresana Paula Mayobre –Bikila–. El primero cruzó la línea de meta parando el cronómetro en 30:35, mientras que Mayobre lo hizo en 31:57, repitiendo el triunfo del pasado año, proclamándose campeona femenina y colgándose la plata en la general conjunta. Por detrás de la de Ares terminó Carlos Bouza –32:33–, que junto con Iván Segade –Club Atletismo Boimorto– completó el podio masculino. 
Por su parte, Mayobre estuvo acompañada en el cajón por la veterana Eusebia Maldonado –39:50– y la integrante del Atletismo Narón Sonia López –41:01–, muy alejadas de la aresana en los lugares 86 y 114, respectivamente, lo que da buena cuenta del buen momento de forma de la deportista del Club Bikila. Los que no pudieron subir al podio tuvieron la ocasión de hacerse con las cestas navideñas que se sortearon una vez finalizada la cita en las inmediaciones del pabellón mugardés, lugar de salida y de llegada en esta undécima edición. La carrera contó con la presencia de deportistas   locales del Triatlón Ferrol, Trinity, Armada Ferrol, Castro de Lobadiz, Paula Mayobre, Ría, Beni Gym, Olympo, Pulpeiros BTT, Cedeira o Noé Trainers, entre otras entidades.

García Gen y Paula Mayobre “vuelan” en la Mugardos-Ares

Te puede interesar