La empresa Eurona se postula como referencia para instalar puntos wifi en espacios públicos

|

La firma multinacional Eurona, se postula como operador de referencia para instalar puntos de wifi en espacios públicos en las 200 localidades españolas beneficiadas por las ayudas de la primera convocatoria del programa europeo WiFi4EU dentro del que se encuentran los municipios de Cerdido, Rianxo, Oleiros o Toén.


Este programa europeo, que dispone de un presupuesto total de 120 millones de euros, dotará a cerca de 8.000 pueblos de la Unión Europea en distintas convocatorias de aquí a 2020 de una ayuda de 15.000 euros para la compra de equipos y la instalación de puntos de acceso WiFi en espacios públicos como parques, plazas, edificios, bibliotecas u hospitales durante, al menos, un periodo de tres años.


Una vez concedida la subvención, las administraciones locales deberán contratar un operador que les proporcione esa conexión de banda ancha de alta velocidad y el mantenimiento de los equipos. Desde la compañía destacan la experiencia que poseen en este campo tras haber conectado vía Wifi otras ciudades como Zaragoza y Barcelona. También espacios públicos como el aeropuerto de Tocumen-Panamá –conocido como el “hub” de las Américas–, tiendas e incluso hoteles y grandes resorts en El Caribe y España.


La multinacional española Eurona, a través de su área de negocio Hotspot, trabaja para ofrecer una solución integral que va mucho más allá de la conectividad WiFi, con conocimiento del cliente final y generación de SmartData, o con campañas de marketing para una transformación digital de la experiencia del usuario. También a través de la tecnología satélite, Eurona lleva internet de banda ancha a los cerca de 5 millones de personas –o al 10% de los hogares de municipios despoblados o de difícil orografía– cuya cobertura a día de hoy es limitada o deficiente.

La empresa Eurona se postula como referencia para instalar puntos wifi en espacios públicos