Pablo Rey podría no recuperarse para disputar el derbi ante el Somozas

Pablo Rey podría no recuperarse para disputar el derbi ante el Somozas
Unión Deportiva Somozas-Racing Club Ferrol 7ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol Manuel Candocia Jorge Meis (3-10-2015) TEXTO: Pablo Rey intenta llevarse la pelota ante la presencia de Joseba Beitia (izquierda)

 

La jornada del fin de semana ha dejado muy buenas noticias para el Racing en cuanto a su situación en la clasificación, ya que ninguno de los otros conjuntos que le siguen en la tabla fueron capaces de conseguir el triunfo.
De esa forma, el cuadro verde amplió hasta los siete puntos la ventaja sobre el segundo, el Logroñés, y nueve, sobre el Racing de Santander, por lo que parece que el conjunto de Miguel Ángel Tena tiene un poco más cerca su clasificación para la promoción de ascenso y también terminar la liga regular en el primer lugar.
Sin embargo, la victoria en Pontevedra dejó alguna noticia negativa en el equipo con los problemas físicos que arrastran dos de los jugadores que se enfrentaron a los de Pasarón.
El capitán racinguista, Pablo Rey, se vio obligado a abandonar el terreno de juego en los primeros minutos de la segunda parte, por unas molestias en la rodilla que ya arrastraba durante la semana. Después de la exploración a la que fue sometido el jugador ferrolano, se le diagnosticó un esguince del ligamento lateral interno, aunque se va a tratar de descartar una lesión de más gravedad a través de un resonancia que se le va a practicar este mediodía, a las 14.30 horas, en el Hospital Juan Cardona.
De cualquier forma, es muy complicado que el futbolista pueda llegar a tiempo para el derbi que el sábado, a las 17.00 horas, va a dirimir su escuadra ante el Somozas en A Malata.
También hay que ver cómo evoluciona Diego Peláez de los problemas físicos con los que finalizó el choque de Pasarón. El centrocampista sufre una sobrecarga en los isquiotibiales y dependerá de su evolución a lo largo de la semana para saber si podrá estar en condiciones de llegar al encuentro.
La otra duda que existe es el concurso del meta Mackay, al que se le va a someter a otra prueba para comprobar cómo está de la microrrotura fibrilar que sufrió en la confrontación ante el Sporting B y que le impidió estar ante el Pontevedra.
No es seguro que se quiera arriesgar con el cancerbero, ya que Sergio García se mostró solvente el pasado domingo, por lo que solo si hay la confirmación de que está plenamente recuperado de la lesión se medirá al equipo somocense. En el equipo tienen muy claro que no se van a asumir riesgos que luego puedan conllevar más tiempo de baja.

Pablo Rey podría no recuperarse para disputar el derbi ante el Somozas

Te puede interesar