“Esta victoria es un empujón grande de cara al final de liga”

SPORTING B PALOMA UCHA 13-04-14
|

 La victoria que el Racing consiguió ayer sobre el Sporting B supone, tal y como reconoció al final del encuentro el entrenador del equipo ferrolano, José Manuel Aira, “un empujón muy grande para lo que queda de campeonato”. El preparador berciano, de hecho, considera que el triunfo logrado ante el filial sportinguista le da a la escuadra que prepara fuerza para hacer frente al choque de la semana que viene contra el Oviedo, en el que las dos escuadras se jugarán muchas de sus posibilidades de clasificación para la fase de ascenso.
Los tres puntos sumados en la Escuela de Mareo suponen, además, acabar con la mala racha de resultados que el Racing estaba consiguiendo a domicilio, puesto que su última victoria como foráneo se remontaba a la primera vuelta. “Es un resultado fantástico y necesario, porque necesitábamos dar un paso adelante fuera de casa. Es verdad que lejos de A Malata no perdíamos con demasiada asiduidad, pero nos estaba costando hacer un partido bueno”, recordó el entrenador de la escuadra de la ciudad naval.

IGUALDAD
Aira, de todas formas, reconoció que el choque de ayer había sido “igualado” en líneas generales, a pesar de que admitió que el equipo ferrolano fue el que llevó la iniciativa hasta que se puso por delante en el marcador. “Pero a partir de ahí la perdimos porque nos entró ansiedad por ver el triunfo cerca y nos equivocamos en muchas ocasiones”, relató el preparador. Por eso, en su análisis destacó que “sabíamos de la importancia de estos tres puntos y el haberlos conseguido nos da un empujón muy grande para poder afrontar el partido del domingo de la semana que viene”.
En el debe del cuado verde, sin embargo, está el hecho de que le faltó un poco de acierto para convertir alguna de las muchas ocasiones que generó a lo largo del encuentro. Aira indicó a este respecto que “la finalización requiere tranquilidad, calma, calidad... y tomar decisiones buenas en los últimos metros. Y ahí es donde es más complicado tomarlas, porque hay más acumulación de rivales y te entra la precipitación por finalizar rápido”. De todas maneras, el entrenador del cuadro verde destacó que, a pesar de este poco acierto a la hora de resolver, “lo importante es que somos un conjunto que llega, que genera ocasiones. Lo que cuenta es saber generarlas, hacerle peligro al rival y nosotros se lo estamos creando a todos nuestros contrincantes”.

“Esta victoria es un empujón grande de cara al final de liga”