Clamor popular por la resolución del asesinato de Elisa Abruñedo

Clamor popular por la resolución del asesinato de Elisa Abruñedo
Concentracion por el Asesinato de Elisa Abruñedo en Cabanas

Numerosos vecinos de Cabanas se sumaron ayer al dolor de la familia de Elisa Abruñedo, la vecina de la parroquia de Lavandeira asesinada hace un año y de cuyo responsable o responsables nada se sabe. En un acto organizado por el Concello y la Asociación de Mulleres Cabanas Rural, y que se desarrolló en el parque do Areal, los amigos y paisanos de la mujer quisieron apoyar a la familia que, según fuentes próximas, “se encuentra destrozada y con necesidad de saber qué pasó”. En el acto, en el que una pancarta reclamaba la solución del caso, intervino para leer un comunicado la concejala de Cultura, Esperanza Gayoso, apoyando a los familiares de Abruñedo y exigiendo la resolución de este crimen que continúa bajo secreto de sumario en el Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol. Tras la lectura del texto de apoyo, los vecinos recorrieron unos metros con la pancarta alrededor de la rotonda de Cabanas, a la salida de la autopista.

resolución y apoyo
Germán Castrillón, alcalde de Cabanas, manifestó que “o que se intentou con este acto foi apoiar á familia  e que o caso de Elisa non se esqueza e que se siga investigando despois dun ano no que nada se sabe. A familia necesita coñecer o que lle pasou porque despois dunhas semanas nas que parecía que se podía resolver o crime, todo quedou en nada”.
Para el primer edil cabanés, desde el Concello se continuará apoyando todo cuanto acto sirva para que el caso no muera y para que la familia sepa qué sucedió. En este sentido, anunció que se estaba tramitando una entrevista de los familiares con el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez. n

Clamor popular por la resolución del asesinato de Elisa Abruñedo

Te puede interesar