El Mercado Medieval de As Pontes abre hoy sus puertas

El Mercado Medieval de As Pontes abre hoy sus puertas
imagen de archivo del mercado medieval pontés jorge meis

As Pontes se sumerge en el Medievo durante el fin de semana, con la celebración de un nuevo Mercado Medieval, en la Praza da Vila y alrededores. Abrirá sus puertas esta misma tarde y llenará de actividad el casco urbano hasta la noche del domingo. Durante este tiempo se sucederán las actividades con espectáculos teatrales en la calle, pasacalles musicales, malabarismos y también con las demostraciones de vuelo de aves rapaces.
El programa de actividades comienza a las 17.30 horas con la apertura de los puestos. Es otra de las grandes atracciones de un evento de este tipo, ya que ofrece una gran variedad de productos, tanto gastronómicos como para el cuidado de cuerpo y mente, decoración u ocio, entre otros aspectos. Una hora después saldrán a la calle Os Brinqueiros e Atraspies, con su espectáculo “Os alegres tarados do ritmo”. A las siete será el espectáculo de cetrería y una hora después volverá a sonar la música por las calles con los dos grupos del pasacalles. O Come Pedras, a las diez de la noche, y un espectáculo de fuego y malabares pondrán fin a la propuesta de hoy.
Para mañana sábado y el domingo el horario varía, ya que los puestos abrirán también por la mañana, desde las 11.30 horas. La música, la cetrería, las propuestas cómicas, los malabarismos y el fuego volverán a tener protagonismo, tanto en la mañana como en la tarde y en la noche, para contribuir a llenar de animación una de las ferias medievales con mayor tradición de las que se celebran en todo Ferrolterra.

El Mercado Medieval de As Pontes abre hoy sus puertas

Te puede interesar