El Somozas pretende dar otra paso a la salvación

El trabajo de Gonzalo en el centro del campo resulta muy importante para el equipo | daniel alexandre
|

Así que, como no pudo ser en marzo, el cuadro verdiblanco aspira a empezar el mes de abril con una victoria en el partido que lo enfrenta al Ourense CF esta tarde –17.30 horas, O Couto– que le permite dar, a falta de siete jornadas para el final del campeonato liguero, un paso casi definitivo hacia la permanencia.


El Somozas tendrá hoy enfrente a un rival que es como su alma gemela, no solo porque tenga los mismos puntos en la tabla clasificatoria y esté peleando por idéntico objetivo, sino porque cuando empezó el campeonato también tenía unas aspiraciones más altas pero se ha quedado en la zona media de la tabla. Además, se trata de la escuadra que menos goles ha recibido en lo que va de campeonato y eso, recuerda el entrenador de la que hoy será escuadra visitante, Manolo García, “indica el valor que tiene su plantilla, que es más larga que la nuestra”.


Precisamente la escasez de efectivos volverá a condicionar la puesta en escena del Somozas en el partido de hoy. Con Luis Nuño aún sancionado –esta tarde cumplirá el tercero y último de los partidos de sanción que le habían impuesto– y Marcos Fernández todavía sin el alta médica tras el golpe que sufrió la semana pasada y que lo obligó a ser hospitalizado, el cuadro verdiblanco solo dispone de catorce efectivos porque Álex Pérez, aunque estará en el banquillo, no está en condiciones de jugar. Al menos, el delantero Álex Díaz ha mejorado su estado físico y dispondrá de más minutos sobre el terreno de juego a medida que el partido se vaya desarrollando.

El Somozas pretende dar otra paso a la salvación