Hosteleros y entidades preparan una atractiva oferta de actividades para animar al consumo

Hosteleros y entidades preparan una atractiva oferta de actividades para animar al consumo
La Asociación de Vendedores del Mercado de la Magdalena colabora por primera vez en ‘Del Mar al Plato’ | D.a.

Con el inicio de la estación estival distintas entidades privadas y asociaciones de hostelería deciden organizar eventos con el objetivo de incentivar el consumo en establecimientos de distintos barrios de Ferrol y ofrecer algo más al cliente habitual.
“Quedamos o sábado”, organizada por la Asociación de Empresarios de Hostalería Ferrol e Comarca con la colaboración de Espacio Vivo, es una de estas propuestas. Entre las doce y las tres de la tarde de los dos próximos sábados se llevarán a cabo en el barrio de la Magdalena actividades para niños y mayores
Los adultos podrán disfrutar de una ruta de tapas en la que aquellos que consigan los cuños de todos los locales que forman parte de la misma podrán participar en el sorteo de una cena para dos personas.
Por otro lado, aquellos que quieran tendrán también la posibilidad de participar en una visita cultural guiada de la que habrá varios turnos. En este tour se enseñarán lugares emblemáticos para la historia de Ferrol.
Mientras, los pequeños podrán divertirse en distintos talleres. El primer sábado serán tecnológicos, mientras que el segundo estarán relacionados con el mundo circense.
Tanto para la ruta cultural como para los talleres infantiles es necesario inscribirse previamente llamando al 608065276.

“Del Mar al plato”
Por otra parte, por segundo año consecutivo Secret Galicia organiza la visita gastronómica ‘Del Mar al plato’. Se desarrollará todos los jueves hasta el 7 de septiembre en grupos de entre cinco y veinte personas, como máximo.
Las visitas se iniciarán a las 11.30 de la Oficina de Turismo del Puerto. Primero se conocerán las instalaciones de la lonja donde se enseñará el trabajo realizado y algunos productos.
A continuación, se hará un recorrido por distintos edificios mientras se explica la historia de Ferrol más ligada al mar.
Como novedad se visitará también el Mercado de la Magdalena, donde enseñarán una muestra de sus productos. Por último se procederá a una degustación enogastronómica en el restaurante Casalexo.
La duración apróximada de las visitas es de tres horas y su coste es de doce euros por persona. Se espera que, como ocurrió en la edición anterior, todas las plazas sean cubiertas.
Por último, la asociación Ultramar Village organiza este sábado la cuarta edición de su noche ibicenca. Los establecimientos que forman parte de la entidad del barrio ofrecerán tapas gratis, así como cócteles inspirados en el ambiente veraniego de la isla balear.
Entre toda la gente que asista vestida de blanco y tomen una consumición en alguno de los locales participantes se realizará un sorteo. El premio consiste en un fin de semana en un hotel de 4 estrellas en la Isla de la Toja.
Por otra parte, se decidió fomentar la implicación de la gente joven mediante un concurso de fotografía a través de redes sociales. Para participar es necesario usar el hashtag VoyALaFiestaIbicencadeUltramarVillage y etiquetar el local donde se tomó la foto. Las imágenes tienen que ser en los establecimientos adheridos y deben mostrar al menos alguno de sus productos. Habrá un premio por local que se seleccionará entre aquellas fotografías que reciban más “me gusta”. l

Hosteleros y entidades preparan una atractiva oferta de actividades para animar al consumo

Te puede interesar