El Concello acomete la reparación del pavimento de la calle del Hospital

los trabajos en el vial dieron comienzo ayer luis polo
|

El tramo de la calle del Hospital (Concepción Arenal) más próximo a la plaza de Galicia fue cerrado al tráfico en la mañana de ayer para iniciar unas obras de reparación que afectarán a la totalidad del vial y que tienen un coste de 15.000 euros.

Se trata de arreglar los numerosos baches y hundimientos que presenta la calzada y los trabajos tienen un plazo de ejecución de un mes, si bien fuentes municipales confían en que puedan finalizar en quince días o tres semanas como máximo. Durante este período se cortarán al tráfico progresivamente los sucesivos tramos de la calle en tanto van avanzando las obras.

Los trabajos se inician justo un día después de la formalización del contrato del Ayuntamiento con Misturas S.L. para que se ocupe del mantenimiento de la infraestructuras viarias tanto de la zona urbana como de la rural, por el que el Concello de-sembolsará 1,2 millones de euros en los próximos dos años. La obra de la calle del Hospital no se ha encargado a esta empresa porque el contrato se firmó el pasado mes de diciembre, si bien no pudo comenzar hasta ahora por el mal tiempo, según se informó desde el Concello.

 

túnel de la plaza de españa

Paralelamente, hoy se cerrará al tráfico el túnel que conecta la avenida do Rei con la de Vigo en la plaza de España. En este caso se realizará una actuación para completar la que ya se ejecutó el pasado mes de julio para reparar los baches del pavimento, en el marco del Plan de Emergencia municipal.

Según el gobierno local, en aquella ocasión quedó pendiente el asentamiento de las rejillas de los sumideros, que debería haber ejecutado la empresa adjudicataria, por lo que se la requirió para que finalizase el trabajo. En este caso está prevsito que la intervención se prolongue únicamente durante una jornada.

El Concello acomete la reparación del pavimento de la calle del Hospital