El Intasa inicia su plácida recta final en casa ante el Dumbría

El Intasa inicia su plácida recta final en casa ante el Dumbría
El Intasa certificó su permanencia al derrotar al Collado Villalba | daniel alexandre

Tras un gran fin de semana protagonizado hace siete días y tras el que el Intasa certificó  su continuidad en la categorías de plata nacional, la Superliga 2, el conjunto de San Sadurniño disfrutará ahora de sus últimos encuentros sin más meta que poner el broche de manera satisfactoria a una campaña llena de altibajos.

Intentando finalizar su andadura tras su descenso de la elite estatal, los azulones esperan “difrutar dun derbi que sempre é bonito” ante el Dumbría –19.30 horas, Municipal de San Sadurniño–, como indica el capitán de la formación local. Un Uxio García que, además, vivirá de manera muy especial cada uno de estos últimos enfrentamientos ligueros en casa, puesto que ya ha anunciado de manera oficial su retirada de las pistas. El opuesto y sus compañeros se verán las caras ante una formación visitante que llega a San Sadurniño para defender su segunda posición por lo que, a priori, parte como favorito para el triunfo ante los locales.

Sin embargo, la buena dinámica en la que está el grupo de Charly Suárez, sin duda, pondrá las cosas muy difíciles al Dumbría. “Imos intentar puntuar, imos a gañar, como sempre”, indica García, “e tamén imos desfrutar moito e que os que non contan con moitos minutos poidan telos”. Unos minutos que para el capitán del Intasa serán, cada uno de ellos, para recordar, puesto que se encuentra ya en la cuenta atrás del que será su último duelo oficial con su camiseta y en casa, el que en tres semanas tendrá lugar en el Municipal ante el Vigo. –el último choque del Intasa será en tierras extremeñas–.

Pero hasta ese momento, el conjunto de San Sadurniño disfrutará de una plácida recta final de competición tras un arranque liguero tormentoso, con la marcha de Andrés Portero, el sudamericano Joan Jaraba y, más recientemente y de manera más amistosa, del caboverdiano Isaias Sanches. Y para estos últimos duelos ante su incondicional afición, el preparador local podrá contar con todos sus jugadores. Eso sí, algunos de ellos harán frente al segundo clasificado de la competición con diversas molestias físicas, como es el caso del líbero Pakito o del colocador Marco Zayas.

El Intasa inicia su plácida recta final en casa ante el Dumbría

Te puede interesar